Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concienciarán a choferes con imágenes "crudas"


Imágenes de consecuencias trágicas de accidentes serán expuestas ante choferes
Accidentes de tránsito, personas fallecidas y otras consecuencias que trae el conducir en estado de ebriedad o hacer uso inadecuado de la velocidad, son las imágenes "crudas" que se proyectarán a un público constituido por choferes de la ciudad, como un tema de concienciación.

La información fue oficializada por el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas quien detalló que si bien esta actividad está programada desde antes, se prevé que se la realice en el transcurso de esta semana.

"Es un video que tenemos listo, donde se muestran accidentes de tránsito, se ven incluso imágenes fuertes de hechos de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad, por imprudencia, está debidamente clasificado, también la recomendación del uso del cinturón de seguridad ya que si no se lo utiliza los hechos de tránsito son mucho más graves, hay muertes de personas, personas con lesiones graves, también de motociclistas que exceden la velocidad y que no utilizan el casco de seguridad por tanto es un video de concienciación muy efectivo", refirió la autoridad policial.

La actividad está dirigida a conductores de transporte provincial e interdepartamental, haciendo énfasis en los choferes del servicio de transporte público conocido como "surubíes" que en los recientes días fueron los que más hechos de tránsito protagonizaron en carretera.

Se confirmó que a los asistentes se les otorgará un certificado de participación para que sirva como antecedente o forme parte de su currículo personal como certeza de que participaron de este tipo de actividades preventivas.

No se descarta que incluso llegue a participar el comandante general de la Policía, general Walter Villalpando disertando un tema específico.

ESTUDIANTES

Asimismo, se prevé que la conferencia también sea dirigida a los futuros conductores, como son los bachilleres por lo que se convocará a los alumnos de las promociones de las distintas unidades educativas.

"Vamos a dirigir esta problemática a los futuros conductores, vamos a ir convocando a los colegios para que den el permiso correspondiente a los alumnos de las promociones, ya que la función principal de la Policía es la prevención de los delitos, faltas y contravenciones, en este caso la prevención de hechos de tránsito", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concienciarán a choferes con imágenes "crudas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 130 invitados en línea