Inicio
Martes 19 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo tratará "ley seca" para Carnaval ante pedido del Presidente Morales


De aprobarse la ley, no se podrá vender bebidas alcohólicas en la ruta del Carnaval /LA PATRIA ARCHIVO
Luego que la semana anterior, en el Concejo Municipal se cuestionara el proyecto de "ley seca" para el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, por algunos errores de forma y fondo y que horas después el alcalde, Saúl Aguilar, remitiera el documento corregido, ayer se aprobó el informe de la comisión que recomendó pasar al tratamiento de la propuesta en el menor tiempo posible, por lo que mañana miércoles en la tarde se abordará la norma que también el Presidente Evo Morales pidió que se acelere.

Concluida la sesión de la anterior jornada, el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera, informó a los demás concejales, que en reunión con el Primer Mandatario del Estado, se habló del tema de la ley seca, y fue Morales quien solicitó que el Concejo pueda tratar el proyecto en el menor plazo posible.

Por esta solicitud, incluso puso a consideración el adelantar la sesión para mañana a las 08:00 horas, pero debido a que el reglamento del ente legislativo exige convocar a una sesión extraordinaria con 48 horas de antelación, se anunció que esta se desarrollará desde las 16:00 horas del miércoles, para evitar inconvenientes con el cumplimiento de lo dispuesto.

De esta manera, con las correcciones subsanadas y con el visto bueno de la Comisión Legal, se tratará la Ley Seca en sus tres instancias, grande, detalle y revisión, como exige el procedimiento para cualquier proyecto de ley municipal, por lo que existe la posibilidad de que el mismo día se apruebe y sea remitida al ejecutivo edil, quien deberá promulgar y publicar la norma en la gaceta municipal, para que su aplicación entre en vigencia el Sábado de Peregrinación como se anunció.

"Hemos recibido el informe de la comisión con relación a la iniciativa legislativa de declarar Ley Seca el Sábado de Peregrinación en el territorio de la ciudad de Oruro propuesta por el ejecutivo municipal, el informe sugiere que se apruebe y se trate la ley en una sesión extraordinaria, por lo que vamos a convocar para el miércoles (mañana) a objeto de tratar en sus tres instancias", informó el presidente del Concejo, Oswaldo Olivera.

Sostuvo que la puesta en vigencia del instrumento jurídico, no solo es preocupación del Presidente Morales, sino de todas las autoridades orureñas, por los hechos luctuosos registrados en 2018 y así garantizar un Carnaval seguro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo tratará "ley seca" para Carnaval ante pedido del Presidente Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 131 invitados en línea