Inicio
Jueves 21 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por errores de forma

Concejo rechaza plan de control de obras en avenida del Ejército


Pese a que no fue aprobada todavía la supervisión, avanzan obras en el paso a desnivel sobre la avenida del Ejército /GAMO
Debido a algunos errores de forma que presentó el proyecto de supervisión del paso a desnivel sobre la avenida del Ejército, el Concejo Municipal decidió rechazarlo y devolverlo al ejecutivo edil para que en el plazo más breve posible, se hagan las respectivas correcciones y se retome su tratamiento.

Ha sido uno de los temas más resaltantes que se abordó ayer en la sesión ordinaria de Concejo Municipal, según informe que brindó la presidenta Magda Suaznábar.

No quiso abundar en muchos detalles sobre cuáles son los motivos para el rechazo al señalado proyecto, simplemente comentó que "se trata de errores subsanables como por ejemplo nombres, numeración de la empresa. La población no debe preocuparse, ni mostrarse susceptible por esta decisión. Esperamos que nos devuelvan lo más antes posible para su tratamiento y aprobación", aseveró.

Mientras tanto, los trabajos que lleva a cabo la empresa El Ceibo adjudicataria de este proyecto cuyo costo general es de 98 millones bolivianos, han mostrado interesantes avances en la jornada de este miércoles, cuando la maquinaria pesada que se ha dispuesto, comenzó con las tareas de excavaciones en la primera cuadra que se está interviniendo en la avenida del Ejército, entre la avenida Brasil y la calle Tejerina.



POLÉMICA AUSENCIA

Otro tema que ha generado polémica en la sesión ordinaria de Concejo Municipal ayer miércoles, fue la injustificada ausencia de los concejales Saúl Aguilar, Denisse Villca y Henry Rojas; lo que provocó más de una reacción molesta entre las autoridades asistentes.

Uno de los que más cuestionó esta actitud, fue el concejal del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria Oswaldo Olivera, quien lamentó esta actitud que según dijo, se está haciendo frecuente.

"Tenemos una responsabilidad que nos ha confiado la población con su voto y por lo mismo deberíamos responder a eso", aseveró a tiempo de señalar que se debe analizar la posibilidad de aplicar sanciones por estas faltas, especialmente cuando no tienen justificación.

Finalmente lo más irónico en la sesión, fue que a los pocos minutos de efectuar estas declaraciones a los medios de comunicación, Olivera, terminó abandonando también la sesión antes de su conclusión, hecho que como era de esperar, fue observado también por los siete concejales que se quedaron hasta el final.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo rechaza plan de control de obras en avenida del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea