Inicio
Sábado 21 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proceso autonómico en la ciudad de Oruro

Concejo Municipal prioriza el 2012 la elaboración de la Carta Orgánica

•  La flamante directiva anticipa "gobernabilidad" con el Ejecutivo Municipal


Nueva directiva del Concejo Municipal (Juan José Ramírez-centro)
El flamante presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, elegido este jueves en una cuestionada sesión, explicó ayer, luego de una jornada en la que se produjo la elección de la directiva 2012-2013, que la prioridad de esta instancia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, es la elaboración de la Carta Orgánica; por otro lado aseguró que existirá "gobernabilidad" con el Ejecutivo edil.

"Las perspectivas para el 2012, vienen cargadas de muchas expectativas, en las que destaca hacer de Oruro un municipio moderno y sostenible, pero sobre todo autónomo, por eso haremos hincapié a la Carta Orgánica, poniéndonos como meta concluir con este documento", expresó Juan José Ramírez.

Ésas fueron las primeras impresiones del presidente del ente deliberativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, anticipando los lineamientos que ordenarán su gestión, estructurada según sus declaraciones en objetivos de desarrollo en el proceso autonómico que atraviesa el país.

Según los parámetros establecidos por el Ministerio de Autonomías para la elaboración de la Carta Orgánica, se conceptualiza a este documento como el instrumento propio de la normativa autonómica municipal, que a su vez estará sustentado por normas generales, de aplicación nacional como las leyes de Mancomunidades, de Metropolización y de Unidades Territoriales, para luego aprobar una Ley Marco de Control Social.

Asimismo indicó, que se tiene prevista la ejecución de proyectos sociales y de infraestructura de forma consensuada con la alcaldesa, Rossío Pimentel, asegurando la "gobernabilidad" entre ambas instancias de la Alcaldía (Ejecutivo y Legislativo), que en anteriores gestiones consignó por ejemplo elementos que en cierta manera obstaculizaron la concreción de proyectos para la ciudad, como la mayoría oficialista entre los concejales, "pequeño gran detalle", que sería subsanado.

"Seremos propositivos para el desarrollo urbano que requiere la ciudad y de esta forma los proyectos consignados en el Programa Operativo Anual (POA) 2012, sean ejecutados a cabalidad, por eso voy a emplazar a los concejales a trabajar duro para no defraudar a la ciudadanía. Por otro lado, los aspectos de desarrollo del municipio irán bajo un marco programático de trabajo que nos indique qué debemos hacer con la ciudad, por eso podemos manifestar que habrá gobernabilidad, en ese sentido llamaré a la alcaldesa para que trabajemos por Oruro", manifestó el presidente del Concejo Municipal.

Finalmente, reiteró una vez más que la postura del Movimiento Sin Miedo, calificando de ilegal al acto eleccionario no tiene consistencia, por tanto se corrobora la convocatoria a la segunda sesión de esta gestión este venidero martes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo Municipal prioriza el 2012 la elaboración de la Carta Orgánica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea