Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo municipal de El Alto nombra "hijo predilecto" a Sebastián Obermaier


La muerte del padre Obermaier causó dolor y llanto en el pueblo alteño /FACEBOOK
El pleno del Concejo a través de la Resolución Municipal 130/2016, declaró la mañana de este martes, 30 días de duelo y nombró "hijo predilecto" de la ciudad de El Alto a Sebastián Obermaier, una personalidad del sacerdocio quien falleció a sus 81 años. Asimismo, sugirieron al Ejecutivo Municipal nominar una avenida o calle principal con el nombre de este personaje.

"El Concejo ha declarado hijo predilecto de la ciudad de El Alto con la condecoración Prócer ´Bartolina Sisa´ con la orden al Mérito Personal, 30 días de duelo sin suspensión de actividades, y la sugerencia, al Ejecutivo Municipal, de nominar una avenida o calle principal de esta urbe con el nombre de Sebastián Obermaier", dijo el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.

La autoridad destacó el trabajo que realizó el sacerdote más conocido por el pueblo Alteño, ya que residió 38 años en esta urbe y tuvo un recorrido de 57 años en el Sacerdocio.

"Hay que reconocer el trabajo que él ha realizado durante todos estos años, como el de proteger a los niños abandonados, la construcción de capillas en la ciudad de El Alto. Es bueno abrir capillas en vez de abrir bares, porque todos los seres humanos necesitamos una fuerza espiritual", aseveró Calderón.

Una personalidad alteña

El presidente del Legislativo Municipal, Edgar Calderón, denominó como una personalidad alteña a Sebastián Obermaier, quien trabajó como sacerdote durante muchos años en esta urbe y realizó una gran labor por muchas personas.

"Es una gran personalidad que ha tenido la ciudad de El Alto por muchos años, una persona que fue más alteño y más boliviano a pesar de que no nació en el país. Hace años tuvimos una gran relación cuando fui Director Distrital de Educación y pude colaborar con la designación de ítems, para los centros que tenía el padre Obermaier. Que Dios lo tenga en su gloria", finalizó Calderón.

Su llegada

El padre Sebastián Obermaier, lo primero que hizo al llegar a su nueva parroquia en Villa Adela, fue aprender la lengua aymara para comunicarse mejor con los habitantes del lugar.

En ese entonces, Obermaier dijo que apreciaba el frío, el cual es un regalo del altiplano y así fue construyendo un sinfín de iglesias. Actualmente existen más de 70 capillas construidas por Obermaier en esta joven ciudad.

Un 24 de octubre durante el otoño de 1934 nació Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer, en Rosenheim Alemania, y un 2 de Agosto de 2016 dejó de existir en El Alto, Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo municipal de El Alto nombra "hijo predilecto" a Sebastián Obermaier

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea