Inicio
Viernes 10 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para reducir el impacto de la contaminación

Concejo Municipal analizará ley que regule uso de bolsas plásticas


Se busca evitar que se continúe contaminando el medio ambiente por el excesivo uso de bolsas /MUNDOPOSITIVO.COM
Hace un par de semanas, el Gobierno de Chile sancionó una ley para evitar que bolsas plásticas sean utilizadas en los supermercados, por la contaminación que generan; un concepto similar sobre los efectos de estos elementos se tiene dentro el Concejo Municipal, que a través de la Comisión de Medio ambiente, preparó una ley municipal que regule el uso de bolsas de plástico, con la finalidad de reducir el impacto de contaminación que generan en la jurisdicción municipal.

La concejal, Segundina Ledezma, explicó que el proyecto de ley respecto al uso de las bolsas plásticas, se trabajó desde hace meses, junto a otras instituciones relacionadas a la temática medioambiental, por lo que se analizará en el pleno del Concejo la próxima semana, donde se definirá si se aprueba o no la norma, para su posterior reglamentación y aplicación por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"La comisión preocupada por la situación del medio ambiente en la ciudad, hemos preparado una ley que regule el uso de las bolsas plásticas y de las botellas, ya presentamos el proyecto y vamos a tratarlo la próxima semana, estoy seguro que será aprobado, porque todos los concejales comparten la preocupación respecto a la enorme cantidad de plástico que se genera en la ciudad y tarda siglos en descomponerse", manifestó.

Explicó que entre los aspectos principales, la ley contempla la regularización de las bolsas de plástico o propileno, orientando a la población a usar las tradicionales bolsas de tela o papel que sean recicladas y reutilizadas en más oportunidades que las de material plástico, además se trabajará para fomentar a las empresas productoras que comiencen con la fabricación de bolsas degradables bajo una supervisión especial, también se verá si es necesario sancionar drásticamente a las personas o negocios que usen de forma excesiva las bolsas plásticas.

Finalmente, la autoridad sostuvo que más allá de la ley, gran parte de la resolución del problema está en la ciudadanía, que debe tomar conciencia sobre el inconveniente y dejar de utilizar en gran cantidad el plástico.

DATO

Expertos manifiestan que las bolsas de plástico son un problema, ya que su degradación es demasiado lenta y tarda en promedio mil años en descomponerse, son fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, y se rompen en pequeñas partículas tóxicas.

Su uso, entre 200 y 300 bolsas de plástico por persona al año, se limita a una o dos veces en un corto espacio de tiempo y luego se tiran, así que en el mundo circulan cada año entre 500.000 millones y un billón de bolsas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo Municipal analizará ley que regule uso de bolsas plásticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea