Inicio
Miércoles 28 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales sesionaron en recinto militar por eludir presión vecinal

•  Vecinos dan 72 horas a los concejales para modificar la Disposición Transitoria cuestionada de la Ley Municipal 001/2013


Concejales sesionaron en la sala de operaciones del cuartel Camacho
La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Oruro, ayer culminó en la sala de operaciones del Regimiento Camacho I de Artillería, debido a las medidas de protesta que habían asumido los vecinos con el piquete de huelga de hambre instalado en la sala de sesiones del ente deliberante y la vigilia de ciudadanos que existía fuera del edificio del ente legislativo.

La sesión número 78, comenzó por la mañana en la sala de sesiones de los ediles, ingresando en cuarto intermedio por la falta de seguridad para el debate, tras ello se decidió reinstalar la sesión a las 16:30 en el Comando Departamental de Policía, tras ello decidieron trasladarse hasta el recinto militar para evitar conflictos con los vecinos de las urbanizaciones.

"Con los conflictos, no pudimos sesionar con regularidad en las recientes semanas, lo cual ocasionó acumulación de varios documentos, aprobaciones de proyectos, adendas que quedaron pendientes. Hoy (ayer) estando tomado el Concejo, con una huelga de hambre a pesar de atender sus demandas, nos vimos obligados a sesionar en este lugar", explicó el presidente del ente legislativo, Juan José Ramírez Suárez.

Reiniciaron la sesión con ausencia de la concejala Evelin Fernández, quien en comunicación telefónica aclaró que desconocía el lugar donde iban a sesionar, siendo que se le convocó al comando policial. "Yo me atrasé, porque tenía una inspección, llegué y nadie sabía el lugar, dejaron a mi secretaria. Yo los busqué pero sin éxito llamé al presidente, pero no contestó", declaró.

Dicha versión fue confirmada por Ramírez, indicando que se había convocado por teléfono para una sesión en el recinto policial, y al contar con la mayoría de los concejales se trasladaron al cuartel militar.



MEDIDAS

Entre tanto se desarrollaba la sesión concejal, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), de las urbanizaciones afectadas y las asociaciones comunitarias determinaron a través de un voto resolutivo dar 72 horas de plazo para incluir en la Ley de Ordenamiento Jurídico y Administrativo (001/2013), dando vigencia a los Decretos Municipales emitidos por el ejecutivo, para la continuidad de sus trámites en temas de ordenamiento territorial.

El piquete de huelga de hambre que se había instalado la noche del lunes, con 11 personas, todos dirigentes vecinales, fue levantado la noche de ayer, entrando en cuarto intermedio, sin embargo anuncian masificar medidas si las autoridades no atienden esta solicitud. Aseguran que actualmente tiene detenidos los trámites de aprobación de planos personales, para los vecinos de varias urbanizaciones y juntas vecinales de nueva creación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales sesionaron en recinto militar por eludir presión vecinal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea