Inicio
Domingo 27 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de febrero de 2011
Santa Cruz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales, fiscales y policías controlarán que chóferes cobren Bs. 1.50 en Santa Cruz

Seis concejales oficialistas aprobaron la ordenanza municipal que ratifica la tarifa del transporte público de Bs. 1.50 para mayores, 0.80 centavos para universitarios y 0.50 para estudiantes escolares.

El concejal Manuel Saavedra expresó que los operativos para controlar el cobro de estos montos por parte del transporte público, comenzarán en posteriores días, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía y la Gendarmería Municipal.

"Cualquier cobro por arriba de los 1.50 es ilegal e instamos a la población a que no pague más", pidió el edil.

El opositor de la alianza MAS-ASIP, José Quiroz anunció por su parte la impugnación de la aprobación de dicha ordenanza, argumentando que ya había sido abrogada en años anteriores por el Tribunal Constitucional, por lo que solicitará a la presidenta del órgano deliberante un informe al respecto. "Voy a impugnar la sesión, esta aprobación traerá conflictos entre vecinos y transportistas", puntualizó.

A su vez, el oficial Mayor de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Canudas indicó que los gendarmes están listos para hacer respetar la norma y espera la presencia de fiscales y policías para dar validez legal a las acciones. "Al vecino le pedimos que suba y pague 1,50 y si quieren bajarlo, que anote la placa del micro y el número de interno para que se tomen acciones con la Policía", acotó Canudas que dispuso la línea telefónica 333 9314 para denuncias.

La ordenanza municipal revalida la tarifa de 1,50 bolivianos hasta que se apruebe la ley general del transporte y se fijen las políticas y parámetros del nivel central del Estado, prioriza el ordenamiento del transporte público en la gestión municipal, da un plazo de 180 días al Ejecutivo para elaborar un proyecto y autoriza el uso de recursos económicos para contratar personal experto en temas viales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales, fiscales y policías controlarán que chóferes cobren Bs. 1.50 en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea