Inicio
Sábado 19 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En primera reunión con la alcaldesa municipal

Concejales exigen "pegas" para personal de "su" confianza

•  Concejal Laura Lima profirió amenazas de movilizar a sectores sociales y declararse en huelga si no se le destinaba una secretaria de su confianza


Reunión en la que concejales exigieron a la alcaldesa Pimentel dar "pegas" a personal de "su" confianza
En una reunión tensa, concejales munícipes exigieron a la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, pegas para el personal de su confianza, como asistentes, asesores y secretarias, además que la concejal Laura Lima amenazó con movilizar a sectores sociales y declararse en huelga de hambre, por ser su derecho, si no veía el memorándum de designación y ascenso de su secretaria.

Al respecto, la autoridad edil informó que su solicitud era totalmente contradictoria, al haberse declarado de oposición y luego le pidan fuente laboral para sus militantes.

"Vinieron con una serie de exigencias, queriendo obligar a la alcaldesa a designar personal que como periodista, tengo la ventaja de conocer, quienes en algún caso fueron parte de acciones irregulares en otros municipios", manifestó.

La concejal Laura Lima, "que al parecer no se ubica en qué tipo de escenario se encuentra", ingresó al despacho de la alcaldesa, gritando y amenazando que traería a movimientos sociales hasta que le designen una secretaria, una abogada y el personal que ella quisiera, informó la autoridad edil.

"Ese fue el tono de la reunión y como siempre cuando ingresaron los periodistas, el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado Sánchez pidió que los miembros de la prensa, abandonen el despacho, situación que nunca haré porque no hay nada que ocultar a la prensa, obviamente me opuse y les pedí que concluya la reunión", dijo.

Recordó que le hicieron un desaire en pasados días cuando le invitaron a una sesión y no le recibieron, pero cuando tenían que hablar de "pegas", fueron enguerrillados a su despacho, tras tratar mal a siete secretarias y dos profesionales a quienes inclusive no les dejan ingresar a sus oficinas.

"Están incluso quitándoles su derecho al trabajo, pero están permitiendo que personas sin memorándum trabajen en las oficinas, quienes usurpan funciones lo cual se encuentra normado y tiene sanciones, así está el escenario, ojalá encuentren un asesor que les oriente", refirió.

Según la Ley 2028 de Municipalidades, es tuición de la autoridad edil designar al personal del municipio, motivo por el que designó secretarias, un relacionista público y un administrador, debido a que no se puede paralizar el trabajo del Concejo Municipal.

Por su parte Lima, a gritos denunció que desde un principio fueron tratados mal y con soberbia por la alcaldesa, "situación que debe informar la prensa sin que se tergiverse el tema".

"Que no se tergiverse en la prensa y vamos a hablar la verdad y si la prensa no hace eso, vamos a recurrir a otros medios vamos a poner parlantes y otros medios, mi persona no tiene secretaria hasta el día de hoy, los papeles me he tenido que comprar en la librería con mi dinero, así es la claridad, por eso exijo una secretaria, pero yo no me voy a retirar sin que antes no me hayan "ascendido" a mi secretaria, si no he visto el memorándum me voy a declarar en huelga de hambre desde este momento, porque mi derecho me asiste", manifestó la concejal, antes de retirarse del despacho de la alcaldesa municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales exigen "pegas" para personal de "su" confianza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea