Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esperan una explicación de Edgar Bazán

Concejales de Mcsfa sorprendidos por alianza que tienen con el MAS


Algunos concejales reaccionaron con sorpresa ante decisión de su jefe político, otros prefirieron guardar silencio.
Los concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) reaccionaron sorprendidos porque no fueron informados sobre la alianza que tiene su agrupación ciudadana con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Señalaron que esperan conocer en los próximos días esa información y las causas por la determinación que asumió el alcalde municipal y líder del Mcsfa, Edgar Bazán Ortega, junto a su comité político.

"Hemos escuchado las declaraciones del alcalde y creo que ya se nos va a hacer conocer de manera oficial en una reunión, porque hasta el momento ha estado más el comité político a la cabeza del alcalde municipal, en este tema. Creemos que nos van a citar para darnos una información más oficial, porque sólo conocemos las declaraciones del alcalde municipal a través de la prensa", afirmó el presidente del Concejo Municipal y militante del Mcsfa, Ernesto Bernal.

El alcalde Bazán en declaraciones a los medios de comunicación informó que este acercamiento en base a una alianza servirá para respaldar en diciembre "el proceso de cambio, que el MAS ha iniciado hace tres años".

Respecto a las candidaturas que se conocieron, Bernal manifestó que "la principal dupla que tiene mayores proyecciones es la del actual presidente Evo Morales y Álvaro García Linera que están encausando un proceso de cambio que el país ha ido viendo con diferentes políticas a las que algunos hicieron observaciones".

"Es necesario recalcar que el proceso de cambio ya el país lo ha visto con buenos ojos", señaló.

La concejala Gloria Romano prefirió no hacer ninguna declaración sobre la alianza de su partido con el gubernamental MAS y sobre las candidaturas señaló que al estar en un Estado democrático todos tienen derecho a tener algunas posibilidades de gobernar el país.

Manifestó que cuando hay cantidad de candidatos siempre se dispersa el voto y no se puede identificar qué es lo que se quiere para el país, "considero que como en otros países deberíamos tener dos alternativas de elección sin embargo al estar en un estado democrático el pueblo dirá el 6 de diciembre, quien gobernará el país, pidiendo simplemente que se respete el derecho de todo ciudadano a disentir en criterios", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales de Mcsfa sorprendidos por alianza que tienen con el MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea