Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pedirán informes

Concejales cuestionan obras de asfaltado en la zona Este


Concejales en la inspección a obras del asfaltado de la calle Brasil entre Villarroel
Los concejales munícipes, en inspección realizada ayer a las obras de asfaltado en la calle Brasil entre Villarroel y Campo Jordán (zona Este), comprobaron una mala ejecución del proyecto por el mal estado en que se encuentran las mencionadas arterias.

Según el concejal Rodolfo Uyuni, el proyecto fue denominado como pavimentado de la calle Brasil entre Villarroel y Aldeas SOS (Campo Jordán). La empresa que se adjudicó la obra es Pavco y la ejecución debió realizarse en 50 días calendario, con un costo de un millón de bolivianos aproximadamente.

Uyuni explicó que ante la situación de un proyecto recientemente entregado, se pedirá el informe, si hubo algunas modificaciones con órdenes de cambio y contratos modificatorios, porque entre los antecedentes del proyecto debía haberse realizado el concreto asfaltico con un espesor de cinco centímetros, cunetas, retiro y reposición de empedrado de algunos lugares que no estaban en óptimas condiciones.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, dijo que constataron que diferentes proyectos que ejecuta el municipio se encuentran abandonados en distintas zonas de la ciudad y otros mal ejecutados; de los cuales pedirán informes sobre la situación de las boletas de garantía, siendo los directos responsables los supervisores y fiscales de obra además de la alcaldesa Rossío Pimentel.

"Se ve la deficiencia de la obra y con seguridad hay responsables en la ejecución y vamos a pedir informe sobre lo que ha pasado, porque el proyecto necesita una auditoría técnica para que se pueda conocer el diagnóstico correspondiente, con seguridad hay un daño desde la carpeta básica incluso desde la rasante", refirió.

Por su parte el presidente de la Comisión Técnica, Germán Delgado, informó que tras realizar el seguimiento a la obra, presentó una denuncia formal escrita ante el pleno del Concejo Municipal sobre la situación del mencionado asfaltado, lo que motivó la inspección de los concejales.

"Nosotros hemos cumplido como Comisión Técnica, con seguridad esto tendrá algunos resultados donde se dará con los responsables, es un proyecto que se entregó hace aproximadamente tres meses y al parecer no se cumplió con las especificaciones técnicas", dijo.

Fueron también parte de la inspección las concejalas Viviana Garrón, Laura Lima y Modesta Mamani.



PAVCO

Por su parte el residente de la obra, Juan Carlos Díaz, informó que presentaron su punto de vista técnico a instancias del ejecutivo edil, indicando que no era conveniente el asfaltado sobre empedrado, pero recibieron como respuesta que debían cumplir las especificaciones del contrato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales cuestionan obras de asfaltado en la zona Este

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea