Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales analizan solicitudes para reconocimientos el 1 de noviembre


En los siguientes días se aprobarán normativas que destaquen el trabajo de personalidades e instituciones orureñas
Al menos 7 solicitudes para acceder a distinciones y reconocimientos son analizados por la comisión de Desarrollo Humano y Política Social de Concejo Municipal de Oruro, mismos que serán entregados por las autoridades durante la sesión próxima del 1 de Noviembre, fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

Al igual que durante el desarrollo de la actividad efectuada recordando la Revolución del 6 de Octubre del 1810, donde personalidades e instituciones fueron reconocidas por su labor de contribución al desarrollo de Oruro, para las autoridades será importante otorgar este "incentivo" iniciando el mes de noviembre, una vez que se establezca que los solicitantes cumplieron con todos los requisitos exigidos en este aspecto.

"El 6 de octubre tuvimos 10 reconocimientos entre personas e instituciones, ahora ya han ingresado varias solicitudes entre empresas y personas que está siendo analizado por la comisión, ya se tiene dos informes aprobados, condecorando al Conjunto Tobas Sud y al señor Grover Veliz, solo falta la ordenanza municipal", indicó Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal.

De acuerdo a normativa establecida, la presentación de dicha solicitud debe ser considerada en un plazo de 20 días, previo a la realización de la actividad programada, lo que determina que el cierre de presentación de esta documentación fue concluida de forma favorable.

Entre los reconocimientos que serán otorgados destaca la Medalla Ciudadano Notable, la entrega de la Medalla Cultura y Arte Gilberto Rojas, la Medalla Municipal a la Educación Rene Zabaleta Mercado, como también la Medalla de Escudo de Armas de la Ciudad de Oruro por servicios especiales.

"En el transcurso de esta semana vamos a derivar el último informe el día jueves (mañana), para el día lunes ya vamos a tener a todos lo que van a ser reconocidos el 1 de noviembre, lo que sí ya tenemos oficial es en cuanto al Conjunto Tobas Sud por los 100 años que van a cumplir", añadió la autoridad orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales analizan solicitudes para reconocimientos el 1 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea