Inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En paro de transporte pesado

Concejales acusan intromisión política y alcaldesa afirma que no dejará el cargo


Mientras los transportistas bloqueaban en apoyo a la alcaldesa, los concejales brindaron una conferencia de prensa

Las reacciones de las autoridades municipales, respecto a la medida asumida por el transporte pesado ayer por la mañana, fueron casi inmediatas, por una parte, concejales en conferencia de prensa, manifestaron que existe injerencia política en la medida, mientras que la alcaldesa, Hilaria Sejas, afirmó que no dejará el cargo y que las presiones del legislativo edil no le preocupan.

Según el transporte pesado, la medida de bloquear las calles se generó luego de que la concejal, Denisse Villca, declarará en un medio de comunicación, que la permanencia de la alcaldesa sería solo de tres meses, lo que es rechazado por el sector de transporte, que considera perjudicial que se hable de cambios en la parte ejecutiva de la Alcaldía.

"El Concejo Municipal en ningún momento ha convocado a sesión extraordinaria para ver temas de elección o evaluación de la alcaldesa, lo que nos preocupa es que anticipadamente se han apresurado en la medida de presión de respaldo, ya que no estamos en campaña electoral, hay eluciones personales en mi contra, pero yo no puedo ser alcaldesa, eso debo aclarar, no tengo ningún interés de entrar a la Alcaldía", sostuvo la concejal, Denisse Villca.

Explicó que cuenta con documentos y fotografías que respaldan que la medida de presión fue coordinada con la alcaldesa anticipadamente, por lo que existiría una digitación política de una autoridad nacional, que estaría presionando para que un funcionario recomendado esté ejerciendo funciones.

Mencionó además que el Concejo tendría toda la facultad de reconsiderar la resolución por la cual fue electa la actual alcaldesa suplente y elegir otra autoridad por dos tercios de los miembros, pero que este tema no está siendo considerado por el momento por el pleno.



ALCALDESA

Respecto a lo acontecido, la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas, manifestó que la medida de presión fue una sorpresa para ella y que en ningún momento se planificó, desmintió que existan injerencias políticas y que lo que le importa es continuar con el trabajo, mencionó que estaba predispuesta a dejar el cargo en recientes días, pero que determinó que sea la población la que pida su renuncia, caso contrario no hará caso a ninguna autoridad o concejal, ya que los que deben juzgar su gestión son los vecinos o sectores sociales.

Indicó que solicitó a los transportistas, pese al apoyo, es necesario levantar el paro, ya que se verían preocupadas por acciones como el recojo de basura o la Feria del Libro que se desarrolla en la zona central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales acusan intromisión política y alcaldesa afirma que no dejará el cargo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea