Inicio
Sábado 28 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejala Villca denuncia que jueces son burlados con certificados médicos "falsos"


Posesión de jueces para el Tribunal de Justicia en 2017 /Archivo
La concejala del municipio orureño, Denisse Villca, cuestionó que algunos médicos se presten a otorgar certificados médicos a personas que están siendo procesadas por la justicia, con el objetivo de justificar su ausencia en audiencias y que "los jueces sean engañados con certificados médicos falsos", la declaración fue vertida en torno a la inasistencia de Miguel Condori a una audiencia argumentando su internación en una clínica, por lo que anunció que enviarán una representación escrita al Colegio Médico.

"Qué está pasando en el municipio de Oruro, o sea, ¿Todos los médicos se prestan a hacer certificados médicos para que los imputados no vayan a sus audiencias?", cuestionó la concejala y afirmó que enviarán una representación escrita a Colegio Médico de Oruro, luego de que el día jueves Miguel Condori no asistió a una audiencia tras presentar un certificado médico que refería su internación en una clínica de la ciudad de Oruro, por lo que el juez dispuso la verificación.

Al constituirse los concejales en dicha clínica junto con el médico forense, Villca aseguró que constataron que Condori no se encontraba internado y que aproximadamente 15 minutos más tarde había sido recientemente internado, observando que la baja médica ya había sido dada el miércoles.

Asimismo, anunció que estarán pendientes de que el médico forense del Ministerio Público presente el informe ante el juez, para que dicha autoridad jurisdiccional tome la determinación, por lo que reiteró: "es lamentable que engañen así a las autoridades".

"Hemos verificado en la SIB (Sociedad de Ingenieros de Bolivia) y en todos los colegios a nivel nacional, él no es ingeniero, nunca ha cursado siquiera primer año de alguna facultad", refirió Villca a tiempo de recordar que denunciaron ante el Ministerio Público a Miguel Condori, por el presunto delito de ejercicio indebido de la profesión, quien habría firmado como ingeniero en su rol de dirigente de la Junta de Distrito de Padres de Familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejala Villca denuncia que jueces son burlados con certificados médicos "falsos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 364 invitados en línea