Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Villca reta a un debate al representante del Comité Cívico

La concejal munícipe, Dennise Villca, manifestó que tras lo acontecido en la más reciente Asamblea de la Orureñidad del 18 de mayo, a la misma que asistió como ciudadana orureña, para defender el proyecto del Puerto Seco, el representante del ente cívico, Pedro Challapa, habría hecho alusión a que la concejal se hizo presente a esta actividad, como parte de partidos de oposición, aspecto que fue negado por Villca, quien retó a Challapa a un debate público, para hablar de los problemas del departamento.

La concejal Villca se mostró muy molesta y sostuvo que el debate puede ser en cualquier medio de comunicación, y que esperará una respuesta de parte del representante del ente cívico, para que sea la ciudadanía quien juzgue cual es el actuar del actual Comité Cívico de cara a diferentes problemáticas y necesidades que tiene el departamento.

"El señor Pedro Challapa ya no es reconocido como presidente del Comité Cívico, porque entendemos que existen dos comisiones de poderes, hizo referencia a la presencia de mi persona en la Asamblea de la Orureñidad como opositora, y mi persona además de concejal es una orureña, entonces puedo asistir a esta actividad para hacer conocer mi criterio, al finalizar hice uso de la palabra para mencionar que estaba manipulada, sin embargo se ha desvirtuado el escenario y me han agredido verbalmente, pero seguiremos defendiendo el tema del Puerto Seco y no oponiéndome a nada como indica Challapa", sostuvo la concejal munícipe, Dennise Villca.

CHALLAPA

Al respecto, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, indicó que no aceptará este debate, ya que no ingresará al juego de la concejal munícipe, y que la discusión de los problemas del departamento se hará en el Congreso Orgánico, con los representantes de las instituciones que forman parte del ente cívico.

"Creo que la concejal debe ocuparse, en primer lugar, de las funciones que tiene encomendadas como autoridad del municipio, nosotros no vamos a entrar en ese juego, ya que más que un debate, nos parece que se está buscando protagonismo, es por eso que los problemas de Oruro los debatiremos en el Congreso Orgánico" agregó Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Villca reta a un debate al representante del Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea