Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Uyuni cuestiona planilla presupuestaria 2015


Concejal Rodolfo Uyuni explica sus observaciones al POA 2015
A pesar de la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto 2015 por el ente legislativo, el concejal Rodolfo Uyuni cuestionó que para esta instancia edil no se haya considerado dentro del POA 2015 la estructura en base a la Ley 482 (de Gobiernos Autónomos Municipales), aseveró que no se puede hablar aun de separación de órganos.

"Se habla de separación de órganos, donde el Concejo manejará su propio presupuesto y contratación de personal, incluso se tiene ya designado a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) (Carmen Panozo) además tendría que contarse con tres directores uno legal, económico y técnico, pero eso no esta reflejado en el POA, se contempla lo mas básico y ni siquiera la estructura anterior", explicó el edil.

Dijo que para el Concejo se asignó, en la planilla presupuestaria, salarios para los 11 concejales, un contador, tres choferes, secretario auxiliar, conserje, portero, asistentes para cada edil, y que se olvidaron de la MAE, los directores, los asistentes técnicos para cada comisión.

"En el POA aprobado existe un organigrama del ejecutivo adecuado a la Ley 482, cambiando las oficialías por secretarías, pero del Concejo no existe ni siquiera eso, seguro esto pasó desapercibido por mis colegas y por el directorio, es una de las razones por la que me abstuve en aprobar el documento", manifestó Uyuni.

También detalló que esta partida presupuestaria sobre gastos de funcionamiento es una de las que no se puede modificar, y que en adelante no se podrá incluir la contratación de otro tipo de personal, que deba ser analizado y revisado por el directorio del Concejo.



LEGALIDAD

LA PATRIA, constató que actualmente la MAE (Carmen Panozo) designada por el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado., esta desempeñando funciones en el ente legislativo, según se conoce no existe presupuesto destinado para la cancelación de su salario, tampoco tiene la autorización de la alcaldesa, Rossío Pimentel para la habilitación de su firma en el Sistema Integrado General de Modernizacion Administrativa (Sigma), y su salario no esta en planillas del Municipio.

Según se conoce, Panozo podría ser procesada por usar bienes del estado, sin tener un contrato que avale su relación laboral con el Municipio, siendo que el memorándum esta firmado por el presidente del Concejo o el Secretario concejal y no por la MAE del Municipio, que es la alcaldesa, mientras no se tenga la separación de órganos efectivizada, ya que todo el personal del concejo sigue dependiendo del ejecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Uyuni cuestiona planilla presupuestaria 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea