Inicio
Sábado 9 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de junio de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Ramírez advierte con procesar a sus colegas que incumplan la ley

•  La amonestación está dirigida también a la alcaldesa y funcionarios municipales


Concejales emplazados a cumplir la ley, de lo contrario serán procesados
El presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez advirtió a concejales, a la alcaldesa Rossío Pimentel y funcionarios ediles que su persona se constituirá en la autoridad que inicie procesos legales, contra todo trabajador que no cumpla su trabajo para aprobar los contratos de obras que llegan al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Desde la alcaldesa hasta el último funcionario están obligados a cumplir las normas en vigencia. Concejal que realmente este negándose a aprobar algo que está en la norma, tendrá su sanción o concejal que apruebe obras que no estén en la norma de igual manera tendrán su sanción", advirtió Ramírez.

La autoridad manifestó que velando por el progreso y desarrollo de Oruro, todo funcionario edil debe estar apegado a la ley. "Nadie se escapa de las normas, ni el presidente del ente deliberante está al margen del castigo" añadió.

"La anterior gestión ya quería poner en vigencia un estricto control de nuestras tareas como miembro de la Comisión Técnica, en ese periodo recuerdo que proyectos mal elaborados de algunas urbanizaciones, de forma irresponsable envío la alcaldesa; fuera de norma, fuera de reglamento, logrando que el presidente del Concejo (Germán Delgado) de entonces apruebe las carpetas en ese estado, esa vez, ya estuve por denunciar al Ministerio Público esas Infracciones, no lo hice a pedido de las urbanizaciones", recordó el legislador.

"Considero que ahora este propósito legal está abierto para aquel funcionario u autoridad que no cumpla las reglas, el presidente del Concejo Municipal, está obligado a denunciar al Ministerio Público este hecho, porque la alcaldesa, los concejales hemos jurado cumplir las leyes, normas, reglamentos y estamos para eso, aquel que este al margen de ello, estará realizando actos contrarios a la ley", explico Ramírez.

La autoridad dijo que a medida que se vayan detectando faltas a la ley, su autoridad remitirá los procesos a la Fiscalía de Distrito y será en esa instancia que los concejales y todo funcionario que vulnere la ley, aclare sus acciones; "Que justifique en esa instancia la posición que asumieron, porque no se trata de obstruir los proyectos, eso tiene sanción, dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Ramírez advierte con procesar a sus colegas que incumplan la ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea