Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No tienen registro de mujeres albergadas

Concejal Olivera cuestiona falta de personal en casa de acogida


El concejal Olivera, desarrolló una inspección sorpresa en la casa de acogida /COMISIÓN DE GÉNERO Y GENERACIONAL
La comisión de Género y Generacional del Concejo Municipal de Oruro, a cargo de Osvaldo Olivera, desarrolló una inspección sorpresa en la casa de acogida de la mujer, dependiente del municipio, ubicada en la zona Sur de la ciudad, en la que observaron la falta de personal adecuado para la atención integral a mujeres que vivieron situaciones de violencia.

"Nos hemos sorprendido porque simplemente están trabajando tres funcionarios municipales, una abogada que ha sido contratada como asistente jurídica, pero que está oficiando como responsable de ese centro de acogida, una guardia municipal y un conserje", criticó el presidente de la citada Comisión, Osvaldo Olivera, a tiempo de observar que no existe personal del área de psicología, menos de trabajo social y otras ramas para que capaciten en emprendimientos a las mujeres que son albergadas en este centro.

"Nos hemos percatado que existen cuatro mujeres que están siendo albergadas por diferentes razones y circunstancias, pero las cuatro mujeres también están viviendo con sus hijos y eso ameritaría tener también un médico permanente", refirió Olivera, por lo que afirmó que preparan el informe para sugerir a la primera autoridad edil subsanar estas falencias.

Además, sostuvo que al no contar con personal necesario no se brinda la asistencia, especialmente psicológica, debido a la situación de violencia que vivieron las afectadas y a ello se suman falencias en la higiene del lugar.

Otro aspecto que llamó la atención, fue que este centro no tiene un registro de las mujeres que alberga, por lo que a la fecha desconocen cuántas personas se acogieron en este centro, según explicó Olivera.

Se espera que en las próximas horas, autoridades municipales se pronuncien al respecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Olivera cuestiona falta de personal en casa de acogida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea