Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal masista de Caracollo no renunciará a pesar de amenazas

La concejal Albertina Mejía, aseguró que no renunciará a su cargo como concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) a pesar de ser amenazada por miembros de su partido para dar cumplimiento a un convenio firmado cuando decidió presentarse a las elecciones generales municipales en 2010.

Mejía denunció que pretenden obligarle a renunciar a su cargo en contra de sus derechos constitucionales tras ser elegida en un proceso eleccionario democrático que ahora pretende ser anulado por los componentes de su mismo partido político.

Reconoció que el momento de presentar su nombre como candidata, firmó un acuerdo en el que aceptaba ocupar su curul por tres años y dejar los dos últimos a su suplente, a quién no conoció durante el proceso eleccionario.

Dijo que a pesar de la insistencia de algunos masistas, que no respetan su derecho como mujer, decidió no dejar su cargo ante los intereses personales y de grupos.

Explicó que todos los comunarios que a principios de semana bloquearon en Caracollo, el camino entre Oruro y La Paz, son personas que desconocen las normas legales y actuaron presionados para lograr su renuncia forzosa y que continúan exigiendo con una serie de amenazas, como el de iniciar el bloqueo a partir del lunes la carretera Oruro- La Paz.

"Yo como mujer no voy a renunciar a mi cargo porque fui elegida democráticamente, he trabajado orgánicamente y fui elegida como concejal titular, por tanto cumpliré los cinco años de mandato que me toca", informó.

Lamentó que conociendo las disposiciones legales, los componentes del MAS y las Bartolinas Sisa pretenden infringir la norma por decisión de la Federación Sindical Originaria Regional de Caracollo (Fesorc).

"Por desconocimiento los hermanos están actuando, quiero reflexionarles al pueblo de Caracollo, los hermanos que entren ilegalmente perjudicarán al Gobierno Municipal", explicó.

Por su parte el coordinador de la Asociación de Mujeres Concejalas de Oruro, Erik Huaywa, informó que la concejal presentará la solicitud de un proceso de investigación y una denuncia por acoso y violencia política hacia las mujeres como indica la Ley 243 y así para defender sus derechos políticos como mujer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal masista de Caracollo no renunciará a pesar de amenazas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea