Inicio
Martes 10 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2009
La Paz, 09, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal alteño denuncia que Aduana de Oruro recauda fondos para campaña

El concejal alteño y líder del Movimiento 17 de Octubre (M-17), Roberto de la Cruz denunció ayer que en la Aduana de Oruro se perpetran actos de corrupción y abuso de poder para recolectar fondos para la reelección del Presidente Evo Morales y pidió al presidente de la institución recaudadora intervenir en la oficina regional.

Dijo que "algunos pícaros funcionarios" como el administrador de la Aduana Pisiga, Fidel Mercado Quintela, han incurrido en una serie de actos irregulares.

Reveló que aproximadamente cada semana decenas de camiones con mercadería de contrabando con pólizas adulteradas se internan en territorio nacional sin el mínimo control de la Aduana.

Además denunció que las pólizas adulteradas son comercializadas en $us 1.500 por el administrador de Aduana, frontera Pisiga. "El pueblo ya está cansado de esta clase de caballeritos corruptos. Entiendo que el señor Mercado Quintela ya está denunciado ante el Ministerio Público de Oruro entonces existen pruebas contra este mal funcionario que debe ser suspendido de sus funciones y destituido más allá del padrinazgo que tenga por parte de un jefe militar en servicio pasivo que pisa fuerte como asesor en la Aduana", dijo De la Cruz.

El concejal alteño acompañó a un comerciante mayorista, identificado como José M. E., quien también solicitó al presidente de la Aduana Nacional, general Wilfredo Vargas que intervenga en la filial orureña.

"Estos son delitos reñidos con la Ley de Aduanas y también están tipificados como corrupción", insistió De la Cruz.

MÁS DENUNCIAS

Las denuncias de, De la Cruz, motivaron una rápida reacción del senador orureño por el MAS, Félix Rojas, que también pidió a la Aduana Nacional procesar y suspender al administrador de Aduana frontera Pisiga, Fidel Mercado Quintela.

"El MAS en ningún momento recurre a la extorsión para obtener dinero para la campaña, son aportes voluntarios de los militantes. Por lo tanto hay la necesidad de investigar la denuncia para establecer responsabilidades y sancionar a este funcionario", dijo Rojas.

"Lo primero que corresponde en estos casos es hacer la denuncia formal al Ministerio Público y suspenderlo mientras dure la investigación", agregó el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal alteño denuncia que Aduana de Oruro recauda fondos para campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea