Inicio
Martes 16 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conange cautivó a los orureños


El artista Héctor Conange en plena actuación
Con el sonido de percusiones, como anunciando la entrada de un gran espec-

táculo, se registró la presentación del artista multidisciplinario Héctor Conange, quien plasmó la intervención pública denominada "A-Salto" en plena plaza 10 de Febrero, ante la vista atenta de los ocasionales transeúntes.

Con la presencia de un sonido muy carnavalesco, los acompañantes ocasionales de Conange, estudiantes del colegio San Miguel se abrieron paso entre los peatones y bloqueadores del transporte interdepartamental, llegando al centro de la plaza donde desarrollaron una interesante presentación.

Vestido en un principio con un overol blanco, para luego mostrar pluralidad con un chaleco de aguayo puesto y un buzo deportivo, el artista comenzó a difundir su mensaje interpretado de muchas maneras, según el espectador, porque Conange no vocalizó ni una palabra durante su presentación que duró más de media hora, rompiendo la rutina diaria que se registra en el centro de Oruro.

Durante su presentación el artista hizo participar a algunos miembros del público, amarrando sus brazos con cintas de color, las mismas que estaban conectadas con su cuello, después pintarse su cara de rojo e inflar globos llenos de mixtura, que al parecer al ser reventados determinaban la ruptura de estas ataduras simbólicas, con lo que terminaba su intervención.

La acción pública es un llamado a la reflexión sobre la presente condición humana en relación con su entorno inmediato, demostrando que en esta ciudad se vive este tipo de transformaciones con la llegada del Carnaval de Oruro.



SUR

Por la noche en el salón "Valerio Calles" Conange presentó su obra "Sur", que es una performance mediática que explora temas de la memoria, identidad y geografías basadas en el retorno del artista a Latinoamérica en 2012 y su visita por varios lugares y regiones relacionados con su origen después de haber vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

Al concluir con sus presentaciones en Oruro, pudo compartir en un conversatorio con los asistentes, quienes elogiaron su presencia y participación durante la jornada, comprometiéndolo a que nuevamente llegue a esta tierra de los Urus, en una próxima oportunidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conange cautivó a los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea