Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Con la conversión vehicular se reduce la contaminación ambiental


Los índices de contaminación ambiental por la expulsión de gases tóxicos, son elevados
La conversión de los vehículos de gasolina o diesel a gas natural vehicular se convierte en una alternativa para disminuir la contaminación ambiental que existe a causa del parque automotriz, que expulsa gases altamente tóxicos, además el cambio de combustible vehicular también incide en la economía puesto que el gas es mucho más barato que la gasolina.

La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) reporta que desde que existe el programa de conversión vehicular (2011) impulsado por el Estado Central se disminuyó considerablemente el consumo de la gasolina y el diesel, lo cual reduce los efectos contaminantes que ocasiona la expulsión del combustible fósil.

Según datos de la EEC-GNV, hasta diciembre del 2011 se contaba con 15.030 vehículos convertidos a gas natural y se espera que esta gestión se duplique los datos, tomando en cuenta que el cambio de matriz energética para los motorizados del sector público es gratuito, esto se coordina con las diferentes federaciones o sindicatos de choferes a nivel departamental.

Actualmente el combustible más común en los vehículos es la gasolina que, paradójicamente, es uno de los más contaminantes, pues contiene componentes de azufre o plomo, que al ser inducido a la combustión es perjudicial para el organismo humano, lo cual provoca enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con la conversión vehicular se reduce la contaminación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea