Inicio
Viernes 1 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ocurrirá este mes

Con habilitación de terapia intensiva el "Oruro-Corea" funcionará al 100%


El nuevo hospital cada vez tiene más afluencia de pacientes
Según explicó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, el "Oruro-Corea", entregado el 30 de mayo de la presente gestión, en la actualidad está trabajando con su máxima capacidad, sin embargo con la habilitación del servicio de terapia intensiva, previsto para este mes, estará funcionando en su totalidad.

"Hoy el hospital está funcionando con su máxima capacidad, solo nos falta un área que es el servicio de terapia intensiva, hemos mantenido reunión con profesionales, ellos se han comprometido poner en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, con ese servicio más el hospital va a estar con su capacidad al 100% en todas las áreas que se han diseñado", indicó Ramírez.

También explicó que el servicio de emergencia ya está en pleno trabajo, en 15 días han atendido más de 100 pacientes, se espera la pronta conclusión del asfaltado para el acceso a dicha área, con lo que se prevé un trabajo más óptimo, pues ya cuentan con el equipamiento y el personal necesario.

Aproximadamente hay más de 110 personas trabajando en todas las categorías en el "Oruro-Corea", de las cuales aproximadamente un 60% es personal nuevo, de todos los servicios que funcionan solamente maternidad del "San Juan de Dios" se trasladó al 100%, por ende todo su personal, pero se reforzó con cuatro médicos y 15 profesionales de enfermería.

Las especialidades que están trabajando son: ginecología- obstetricia, quirófano, consultorios externos de urología, neumología, endocrinología, medicina interna, cardiología, servicio de terapia intermedia en neonatología, cirugía, traumatología, geriatría, psiquiatría y un gabinete de psicología; además de los servicios complementarios de farmacia, esterilización, laboratorio, y el servicio de emergencia.

Imagenología fue el primer servicio que empezó a trabajar en ese establecimiento, desde el 9 de junio brindó sus servicios a los pacientes de la ciudad, con el objetivo de ser el mejor servicio en su estilo que exista en el departamento de Oruro.

"Estamos coordinando con la entidad responsable del municipio para el trabajo de las áreas verdes y jardineras, ya tenemos nosotros un plano de cómo va a ser, estamos esperando que concluya el ingreso de emergencia, y en función a eso el diseño pondremos en práctica, porque esta es la época propicia", finalizó el director del Hospital General.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con habilitación de terapia intensiva el "Oruro-Corea" funcionará al 100%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea