Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con feria se celebró el Día Mundial del Turismo


La actividad buscó destacar turismo en Oruro
Con la participación de 15 instituciones entre centros de formación, museos y operadores turísticos, se desarrolló ayer en plena plaza 10 de Febrero la feria por el Día Mundial del Turismo, donde se apreció la potencialidad que tiene el departamento para ofrecer a los ocasionales visitantes.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), queriendo mostrar de una manera mínima los magníficos atractivos que tienen los diferentes municipios de la región.

"El objetivo es seguir fortaleciendo el desarrollo turístico, gracias a Dios tenemos movimiento permanente, existe actividad turística en el departamento de Oruro, tenemos potencialidades, cualidades, para ofrecer a los turistas alternativas y seguir mostrando toda esa riqueza amplia que tenemos como departamento", remarcó.

La autoridad aceptó que se tiene una baja en visitantes a nuestro departamento por diferentes factores, pero esto no tiene que desanimar a los municipios que empiezan a generar la industria sin chimenea, buscando formas alternativas de promocionar sus atractivos.

"Tenemos que aceptar la realidad y tenemos que comenzar a promocionar nuestras propias virtudes y potencialidades, porque hay atractivos que solamente hay en Oruro. Ahora el objetivo es reactivar y recuperar el mercado que se ha perdido", enfatizó. La actividad se desarrolló dentro la ciudad, ofreciendo ofertas turísticas del departamento de Oruro a los mismos orureños, aspecto que fue observado, pero Lucana aseguró que se tiene que fortalecer el conocimiento de nuestros atractivos con los mismos habitantes, para que no se genere la migración de turismo interno.

"Sin embargo, hay que trabajar también dentro nuestra ciudad, porque se da el caso que los jóvenes que hacen viajes de promoción, optan por ir a otros departamentos, tenemos que asegurar primero nuestro mercado para que los orureños conozcan sus propios atractivos", subrayó.

De la actividad participaron la Universidad "Aquino" de Bolivia (Udabol), Fremen, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Carrera de Antropología, la Biblioteca y Archivo Histórico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Novell, Transporte Aéreo Militar (TAM), Charly Tours, Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), HT Viajeros del Tiempo, Cámara Departamental Hotelera, Casa "Simón Iturri Patiño", los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Pampa Aullagas y la Cámara Departamental de Empresas Gastronómicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con feria se celebró el Día Mundial del Turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea