Inicio
Lunes 29 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Con éxito finalizaron los cursos para árbitros de fútbol de salón


Dardo Viñas en la última charla técnica a los participantes
En medio de bastante emoción, se clausuró el curso internacional de actualización para los árbitros de futsal, el mismo fue organizado por el Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón, teniendo como principal expósitos el instructor FIFA, Dardo Félix Alberto Viñas.

La ceremonia de clausura se escenificó ayer por la tarde en el salón principal de la Casa del Deportista, en presencia de un centenar de participantes, tanto del interior como de otros departamentos del país.



JAVIER HUANCA

El presidente del Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón, Javier Huanca a tiempo de agradecer la instrucción dijo: "A nombre de esta entidad colegiada quiero agradecer la presencia del instructor y también a los réferis del interior del país, que pese a algunos imponderables en el camino llegaron para participar de estos cursos que sin lugar a dudas va servir de mucho a nosotros que nos desempeñamos en los campos deportivos".



ALFONSO CLAURE

A su turno, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Alfonso Claure, sostuvo: "A partir de este momento los jueces de futsal ya saben de las tareas que deben cumplir, espero que también instruyan a sus compañeros que no pudieron asistir a estos cursos por diferentes motivos. La carrera del arbitraje no es muy reconocida, pero hay que seguir adelante. Asimismo quiero mencionar que todos los árbitros de fútbol de salón boliviano deberían unificarse de una vez por todas. Con estos cursos pienso que los árbitros están capacitados para desenvolverse en el terreno de juego".



PARTICIPANTES

Los árbitros del interior del país que intervinieron en los cursos son: Germán Vargas, Andrés Esquicia, Ariel Barrero, Ever Layme, Cesar Zambrana y Mario Garnica (Huanuni); Aníbal Rojas, Richard Flores, Luis Reyes, Miguel Tonconi, Roberto Rojas, Pablo Vera, Jasmile Velasco (La Paz); Carlos Cuiza (Cochabamba); Efraín Pacoata (Santa Cruz).

Felipe Mollinedo, Alejandro Yapari, Efraín Mamani, Orlando Canaviri, Carlos Alberto Mamani, Manuel Paniagua, David Ayza, Benjamín Cardozo y Carlos Soria (Llallagua); Nelson Viscarra (Uyuni); Ninoska Farfán y Daniel Ortiz (Tarija). David Carlos Cruz (Quillacollo). Además de todos los árbitros orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con éxito finalizaron los cursos para árbitros de fútbol de salón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea