Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
Redacción EE.UU., 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Boxeo mundial

Con cátedra de velocidad y poder,Gamboa aniquila a Solís y retiene cetros


Jorge Solís pasó más tiempo en la lona que lanzando golpes ante Yuriorkis Gamboa.
El púgil cubano Yuriorkis Gamboa dio una cátedra de poder de puños y velocidad para aniquilar en cuatro episodios al mexicano Jorge Solís, a quien mandó a la lona en cinco ocasiones para retener las coronas de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional (FIB).

Gamboa cumplió las expectativas y en pelea celebrada en Atlantic City, pactada a 12 episodios, obligó a que el árbitro David Fields decretara fuera de combate técnico al detener la pelea al 1:31 minutos del cuarto asalto de la cartelera denominada "Furia de pesos Pluma".

Después de un primer episodio de estudio, el cubano nacido en Guantánamo, dio una muestra del poder de sus puños para derribar en dos ocasiones a Solís en el segundo asalto.

Aunque el mexicano salió al tercer tratando de modificar su táctica de pelea, la velocidad de Gamboa, pero sobre todo su poder de puños se lo impidieron, y volvió a derribarlo.

Los poco más de 3.000 asistentes a la arena, vieron cómo Solís salía al cuarto episodio lleno de valentía, pero prácticamente sin recursos para hacer frente al cubano, quien en otra muestra de golpes certeros y poderosos, volvió a derribar al nacido en Guadalajara (México) en dos ocasiones más para sumar cinco en total.

El árbitro Fields detuvo la pelea y Gamboa mantuvo su invicto al dejar su marca en 20-0, con 16 nocáuts, mientras que Solís vio caer sus números a 40-3-2, con 29 nocáuts.

Haciendo honor a su apodo, "el Ciclón de Guantánamo" Gamboa fue monarca mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004 durante su época de peleador aficionado antes de desertar de Cuba.

Gamboa se convirtió en campeón mundial en marzo de 2010 al vencer por decisión unánime a Víctor Barros, y por la misma vía defendió el título y lo unificó al de la FIB al derrotar al mexicano Orlando Salido, en septiembre.

Fue la primera derrota de Solís por la vía del nocáut, desde que el filipino Manny Pacquiao lo dejó fuera de combate por el recurso técnico.

En su intento por conseguir una segunda corona mundial, Solís, campeón mundial superpluma AMB descendió a la división inmediata inferior, pero no pudo conseguir su objetivo de acreditarse el título pluma.

A pesar de su experiencia, acumulada con combates contra los campeones mundiales Pacquiao y Humberto Soto, así como ante Cristóbal Cruz, Mario Santiago, Monty Meza Clay, Miguel Román y Nickey Bentz, entre otros, el mexicano no pudo ante la empresa de derrotar al cubano.


Yuriorkis Gamboa, campeón mundial del peso pluma, en una aplastante actuación noqueó al mexicano Jorge Solís

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con cátedra de velocidad y poder,Gamboa aniquila a Solís y retiene cetros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea