Inicio
Martes 27 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dato brindado en la víspera

Con casi 29,3 millones de bolivianos el SSU cumplirá sus funciones este año


Audiencia pública del SSU proyecta mejorar los servicios a los asegurados y usuarios
En la audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial del año 2018, del Seguro Social Universitario (SSU) de Oruro, actividad que se realizó ayer en su auditorio, las autoridades informaron que para esta gestión se destinó cerca de 29,3 millones de bolivianos, monto que será destinado de manera prioritaria para implementar los servicios que fueron ampliados la gestión pasada.

"Los objetivos que tenemos es de atender con toda la seguridad social que nos corresponde a nuestros afiliados, también el tener todos los insumos necesarios para dar la atención a los pacientes y beneficiarios. El año pasado ampliamos los servicios de hemodiálisis, sala de partos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y neonatología, ahora tenemos que completar su mobiliario", indicó la gerente general a.i. del SSU, Lourdes Ledo.

Actualmente, el SSU, cuenta con los servicios de quirófano, salas de internación, fisioterapia, electroterapia e hidroterapia, radiología RX, laboratorio clínico, electrocardiograma, psicología, enfermería, farmacia, hemodiálisis y UTI.

La visión que proyecta esta institución es ser una entidad de salud de segundo nivel acreditada y con reconocimiento nacional.

Esta institución atiende a la población de asegurados de trabajadores, administrativos, docentes, estudiantes, jubilados y particulares; entre titulares, esposos, hijos y progenitores; siendo un total de 30.772 personas en total; en la actualidad cuenta con aproximadamente 40 personas del área de salud, entre médicos y enfermeras.

En su participación el gerente de Servicios en Salud a.i. Johnny Rojas, señaló que existen algunos programas pendientes que serán impulsados, como la adecuación del quirófano, la modernización del montacamillas, el mejoramiento logístico en las consultas y el equipamiento.

Respecto a una de las prioridades en salud, Rojas indicó: "Este año vamos a trabajar más en el tema preventivo, hemos visto por conveniente empezar con campañas un poco más agresivas en lo que se refiere a la prevención porque se ha registrado el aumento de casos en enfermedades crónicas, el objetivo es disminuir el incremento de esta, como ser diabetes o artritis, además que se está incrementando de una manera increíble los problemas tumorales que demandan una inversión muy fuerte".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con casi 29,3 millones de bolivianos el SSU cumplirá sus funciones este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea