Inicio
Lunes 12 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Con bastante éxito se cumplió la segunda jornada del circuito de duatlón


Durante la realización de la competencia de duatlón
Este domingo se desarrolló la segunda jornada del circuito de duatlón, evento que tiene el objetivo de seleccionar a los mejores tres deportistas de cada categoría en damas y varones, para el nacional de duatlón que se verificará en Sucre desde el 6 de junio, esta jornada se llevó a cabo en los predios del velódromo de ciclismo.

Para esta oportunidad se pudo advertir mayor cantidad de duatletas, que formaron parte de las exigidas competencias tanto en atletismo y ciclismo, "hay buena respuesta de los deportistas, a diferencia del anterior campeonato que también es parte del circuito, se aumentaron diferentes deportistas de la asociación de ciclismo, que vinieron a competir además confirmaron su presencia para la próxima jornada", informó la presidenta de la Asociación Orureña de Triatlón, Yolanda Echenique.

Los resultados generados en esta segunda fecha del circuito, se darán a conocer en los posteriores días, por parte de la comisión técnica, para que el panorama se pueda ir clarificando con respecto a las puntuaciones de los duatletas.

Asimismo, la principal dirigente de este deporte, mencionó que la tercera jornada de este circuito, se realizará el 25 de mayo, evento que tendrá lugar en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", partir de las 07:00 horas.

Es para tener en cuenta que los mejores deportistas de las categoría Infantil "A", "B", "C" y "D", Menores, Junior, Juvenil, Mayores, Máster "A", "B", "C" "D", "E" y "F" y Sénior, ganarán el derecho de representar a Oruro en el nacional de duatlón en Sucre.

"Como indica la convocatoria del nacional, tres deportistas por categoría en damas y varones calcificarán al nacional, son 15 categorías, tenemos una puntuación para escoger a los representantes, los que tengan mayor puntaje de los tres campeonatos promediaremos a los mejores", indicó Echenique.

Sin duda la idea de este sistema de clasificación es para tener una buena representación de Oruro en este próximo evento nacional, "antes solamente se realizaba un solo evento departamental para llevar a un nacional, pero ahora lo realizamos con tres eventos departamentales para llevar a los mejores", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con bastante éxito se cumplió la segunda jornada del circuito de duatlón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea