Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Con bastante éxito concluyó cursos de invierno de esgrima

Luego de tres semanas de intensa preparación, en la víspera concluyeron los cursos de invierno de la Asociación Municipal de Esgrima Oruro, donde intervinieron un total de 30 deportistas en distintas categorías, quienes sin duda aprovecharon bastante bien esos cursos vacacionales.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de Claudia Velasco, una conocida deportista que sin duda impartió sus conocimientos a los interesados, "Concluimos de la mejor manera estos cursos, el trabajo que se desarrollo fue para las categorías gallitos, infantil, pre cadetes, cadetes y juvenil, jóvenes deportistas que sin duda tienen buenas condiciones en la práctica de este deporte", aseguró la entrenadora.

Explicó que fueron tres semanas de un entrenamiento intensivo que realizaron con los alumnos con el objetivo que existan nuevos valor de esta disciplina deportiva. Para el efecto se utilizaron las pedanas que se cuenta en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Por su parte Karina Guzmán también una de las entrenadoras de la escuela vacacional, dijo que existió el apoyo de la dirigencia de la asociación, de manera que los entrenamientos estuvieron bien dirigidos. "Estamos contentos por la conclusión hicimos buen trabajo con los niños esperemos que los cursos continúen por el bien de la institución", aseveró.

Sin duda seguir trabajando con los pequeños para formar nuevos esgrimistas, es un paso acertado de parte de quienes conocen esta disciplina deportiva, porque es para tomar en cuenta que desde la década de los noventa, es que en Oruro no se realiza una prueba nacional, lo que pasa es que en ese entonces, había muchos deportistas de buen nivel que sin duda pusieron a Oruro en sitiales de privilegio.

Lógico si se hace ese trabajo de formar nuevos deportistas, sin duda dentro de poco, contaremos con esgrimistas que no solo se dediquen a participar de eventos nacionales, sino más bien tengan el propósito de alcanzar los primeros lugares de eventos nacionales e intervenir en torneos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con bastante éxito concluyó cursos de invierno de esgrima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea