Inicio
Viernes 13 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Colaboraron comerciantes y personal edil

Con aseo del Mercado Campero comenzó campaña de limpieza en centros de abasto


Comerciantes y funcionarios de la Alcaldía limpiaron el Mercado Campero
Con el aseo del Mercado Campero se inició la campaña de limpieza en los centros de abasto de la ciudad, actividad impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Unidad de Bomberos.

Desde las 14:00 horas, personal de diferentes dependencias de la Alcaldía y las comerciantes del sector de comidas, venta de verduras, carne y otros alimentos, se dispusieron a lavar, barrer y recoger la basura de los diferentes puestos de venta.

Haraganes, escobas, agua y detergente fue el material que usaron las comerciantes para lavar sus puestos, y los personeros ediles apoyaron con agua cuya presión permitió sacar los residuos de lugares arrinconados.

También se utilizó agua caliente que trasladaron desde Capachos, para desengrasar los sumideros que se taponan por la grasa que se vierte, por ser un sector de comidas, informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Ángel Valencia.

La dirigente de las comerciantes, Antonia Ajhuacho informó que esta iniciativa fue de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, pues anteriormente la realizaban solo las comerciantes mes tras mes.

"Ya está cerca también el 6 de Agosto (Fiestas Patrias) y además vamos a mejorar los puestos, colocaremos piso de cerámica, entonces ya nos hemos puesto las pilas para trabajar", indicó la dirigente.

Lamentó que algunas personas sean indiferentes a esta clase de actividades, pues las comerciantes no asistieron para hacer la limpieza de sus casetas.

"Cuanto no quisiera que esta limpieza se dé cada semana o cada día, yo limpio cada día, porque vendo cosas de comer, pero hay personas que ni así, hay puestos que no han abierto, no vienen a lavar, pero seguro que vendrán más tarde barrerán y dejarán sus basuras donde el vecino y no sé qué hacer con esta gente", expresó Ajhuacho.

Para el proyecto de mejora del mercado, las comerciantes pondrán la cerámica y el cemento y el municipio los agregados y el personal, por lo que están muy alegres, ya que esperaron un año y cuatro meses para que esto se haga realidad.

"Nos han fallado en Obras Públicas, nos mandaban de un lado a otro, y nos queríamos declarar en huelga de hambre, pero de eso se enteró la alcaldesa y estamos trabajando conjuntamente", dijo Ajhuacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con aseo del Mercado Campero comenzó campaña de limpieza en centros de abasto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea