Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
Washington D.C. 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunidad boliviana en Estados Unidos reprochó atropello contra discapacitados


Comunidad boliviana en EE. UU. reprocha acciones contra discapacitados
La comunidad boliviana en Washington D.C., una de las más grandes en la capital de los Estados Unidos, protestó por el atropello policial contra las personas con discapacidad, sector que demanda el pago de un bono de 3.000 bolivianos y la aprobación del proyecto de Ley General de las Personas con Discapacidad.

Teddy Gamboa, activista de la coalición boliviana en los Estados Unidos, informó que existe un sentimiento de decepción e impotencia entre los miles de compatriotas a causa de la política de represión, intolerancia y persecución que el Gobierno del Presidente Evo Morales ejecuta en desmedro de los sectores sociales que se atreven a movilizarse en demanda de reivindicaciones sociales.

"Realmente es una vergüenza lo que está pasando en Bolivia, el Gobierno del señor Morales está haciendo pedazos su discurso de defensor de los más desposeídos, de los más empobrecidos, de los indígenas como el caso del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) él se empecinó en construir sí o sí, una carretera que va fomentar los cultivos de coca y el narcotráfico. Cómo es posible que maltrate a gente como los discapacitados que, aquí en los EE. UU., son gente a la que se respeta y se les da todas las facilidades para que lleven una vida de bienestar y tranquilidad", dijo Gamboa.

Informó que en los próximos días promoverán una movilización de protesta en Washington D.C. contra la administración del Presidente Morales y las políticas antisocialistas que viene ejecutando en desmedro de las organizaciones que se atreven a criticar su gestión de Gobierno.

Lamentó que en su séptimo año de Gobierno, no se sienta el proceso de cambio y la bonanza económica que logró el MAS con la readecuación de los contratos petroleros, debido a que la gente de las zonas periurbanas y rurales del país siguen siendo pobres y los ricos son más ricos que antes.

"Hemos podido ver con mucha tristeza que los que están mejor en Bolivia son los cocaleros, los militantes del MAS que ocupan desde hace seis años cargos jerárquicos en la administración pública, ellos son la nueva clase acomodada del país", manifestó.

Considera que es necesario un cambio de timón en la clase política boliviana, por lo que espera el surgimiento de un nuevo líder político en Bolivia o el retorno de las personalidades políticas que fueron obligadas a dejar el país, producto de la judicialización de la política y la subordinación del Ministerio Público.

"Aquí en Washington estamos bien informados de lo que sucede en nuestra amada Bolivia, nos enteramos de las cosas gracias a los programas de radio conducidos por periodistas bolivianos; como el caso de Carlos Fernández director del programa ’Viva Mi Patria Bolivia’, quien se encarga de ponernos al tanto de las noticias y sucesos que pasan en nuestro país", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunidad boliviana en Estados Unidos reprochó atropello contra discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea