Inicio
Sábado 17 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay varias familias afectadas

Comunarios de Toledo claman ayuda por desborde del río


Planicie completamente inundada por desborde de río Desaguadero
Pobladores de las comunidades del municipio de Toledo, afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Desaguadero y las intensas lluvias, claman ayuda desesperadamente a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, señalaron que viven en una situación crítica porque el desborde ocasionó daños a los cultivos, dejaron a los animales sin forraje para su alimentación y hasta las casas construidas de adobe de algunas familias que viven en el sector se derrumbaron.

"Toda la noche ha llovido, todo este sector está sumamente inundado, estamos 50 familias atrapadas con nuestro ganado. Como están nuestros animales da pena, están sufriendo no tienen qué comer, esta grave la situación es muy triste lo que estamos viviendo. Yo me amargo mucho por esta realidad que estamos pasando, lamentablemente es así, todo el agua se entra a nuestras comunidades, la fauna silvestre está muriendo con estas lluvias ", narró con los ojos llorosos el agente municipal del Aylu Ullami de la comunidad de Sunavi, Fausto Choque.

"Están intransitables los caminos, no podemos ingresar a las comunidades, no sé qué medidas vamos a tomar las familias en la provincia con todas las autoridades para salvar algunas familias que están atrapadas con las aguas. También tenemos animales en el medio del agua, eso es lo que nos preocupa mucho, estamos desesperados porque sigue llegando más agua a este sector", manifestó la autoridad originaria de Ayllu Ullami Pampa comunidad de Sunavi, Reynaldo Contaja.

Choque detalló que ya no pueden entrar a sus comunidades. "Ni a pie se puede caminar porque los caminos están totalmente dañados. Pido ayuda inmediata a las autoridades de la ciudad de Oruro, porque nuestros animales están sufriendo mucho, ya no queremos tener más pérdidas principalmente de los animales como es el ganado ovino, pidió la autoridad de la comunidad de Sunavi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de Toledo claman ayuda por desborde del río

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea