Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunarios de provincia Aroma mantienen bloqueo de ruta a Oruro


Pobladores de Calamarca bloquean la carretera
Las 27 comunidades de la provincia Aroma, que bloquean la ruta La Paz y Oruro, amenazan con masificar esta medida de presión si no se descongelan las cuentas fiscales del municipio de Calamarca.

"Nosotros estamos bloqueando desde el miércoles en la tarde a partir de las 15:30 horas, vamos a tomar la medida como bloqueo indefinido porque nosotros estamos pidiendo la habilitación de las cuentas fiscales que han sido congeladas, vamos a bloquear todos los accesos y es hasta las últimas consecuencias", dijo uno de los dirigentes de la provincia Aroma.

Ante este panorama, el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Roberto Torres informó que, desde el martes en la tarde, 80 efectivos se encuentran en Calamarca (distante a 55 kilómetros de La Paz), lugar del bloqueo. "Hubo una comisión del Ministerio de Autonomías que se reunió con los comunarios y hubo un cuarto intermedio en las conversaciones", añadió.

En la vía afectada, los pasajeros caminan al menos tres kilómetros para hacer un trasbordo en la carretera ante las bajas temperaturas que existe en ese sector. "Mi mamá tiene que realizarse una operación en La Paz, pero nadie nos ayuda", dijo un pasajero perjudicado por este bloqueo.

El Cnl. Reynaldo Cossío, comandante de Tránsito de la terminal de La Paz, confirmó que los buses salen a Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca, pero que la responsabilidad es de cada empresa.

"Para el viaje más que todo estamos habilitado los buses que son altos que les llaman de doble eje a fin de que puedan recorrer esa ruta por camino de tierra que es la vía alterna", sostuvo.

A su vez, el comandante de la Policía Caminera, Reynaldo Calle informó que durante el bloqueo varios pasajeros caminaron más de tres kilómetros para conseguir un vehículo que los lleve de La Paz o a Oruro.

"Hicimos le trabajo de desbloqueo con la patrulla caminera, había más de 500 vehículos parados. Ahora con la luz del día se ve mejor el camino y los conductores tienen mayor seguridad para avanzar por la ruta alterna, tardan una media hora más", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de provincia Aroma mantienen bloqueo de ruta a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea