Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncian avasallamientos de Colquiri

Comunarios de Cercado amenazan con bloqueos en defensa de su territorio


Una vez más poblaciones orureñas son avasalladas por comunidades vecinas
Comunarios y autoridades de la provincia Cercado, hicieron conocer que la central Jesús de Ventilla Pongo habría sido avasallada nuevamente por vecinos de Hampaturi perteneciente a la cuarta sección del cantón Colquiri de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, el pasado 16 de septiembre, por lo que en un ampliado ordinario resolvieron dar plazo de cuatro semanas para solucionar el conflicto, señaló Marco Catari Ortega, secretario general de Central de Ventilla Pongo.

En ampliado ordinario de la provincia Cercado realizado en Caracollo este fin de semana, con la participación de los municipios de Caracollo, Choro y Paria, se resolvió dar cumplimiento a las actas de entendimiento y cumplimiento, acordadas en noviembre del 2011, con afán de respetar el territorio orureño.

De esta forma el lunes 24 de septiembre una comisión de representantes hizo llegar la resolución ante las autoridades nacionales competentes, como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Autonomías, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y otros.

Ayer una comisión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, junto a estos representantes de Cercado, visitaron la zona verificando los daños causados en los cultivos y en la vivienda de una familia.

"Lo único que pedimos, es que se dé cumplimiento a las actas firmadas, y que se garantice la seguridad de nuestras familias", señaló Marco Catari, a tiempo de recalcar que los pobladores de los tres municipios de la provincia Cercado ya están cansados de sufrir estos avasallamientos, por lo que conminan a las autoridades pertinentes a dar solución a este problema en un lapso de cuatro semanas, determinación asumida en su ampliado, caso contrario saldrán a bloquear las principales carreteras que unen al departamento con el interior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de Cercado amenazan con bloqueos en defensa de su territorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea