Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunario pide intervención de la justicia para no perder su terreno

El comunario Julio Arroyo Fernández de la población de Thunupa, de la provincia que lleva el mismo nombre, pide que la justicia intervenga ante el continuo ataque del que es objeto junto a su familia por parte de Ángel Copa Infante que pretende disponer de un terreno de su propiedad tras haber sido transferido por su primo hermano Mariano Arroyo Rocha en beneficio de Honorato Arroyo Atahuichi quien es su hijo.

En visita a LA PATRIA explicó que ante la impotencia de no poder solucionar este conflicto que les tiene muy preocupados, decidió recurrir al medio escrito para pedir a través de sus páginas que la justicia intervenga para ayudarle a defender un terreno que su primo hermano Mariano Arroyo Rocha transfirió a nombre de su hijo Honorato Arroyo Atahuichi en el año 2007 antes de morir.

Explicó que su propiedad en Aruma Irupata se encuentra junto al terreno que era de su primo, quien al no haber tenido hijos, decidió transferir el terreno a nombre de su hijo, algo que no entiende la comunidad por la insistencia de Ángel Copa Infante quien a través de calumnias, pretende que el terreno sea utilizado para construir una marka que es un grupo de familias del mismo territorio, unidas por relaciones de parentesco, con un idioma común, religión propia y trabajo colectivo. Según la denuncia de Julio Arroyo, Ángel Copa obliga a las autoridades a amenazarlos, manifestando que el terreno de Mariano Arroyo era para la Marka Mitma algo que creó la comunidad, motivo por el que son amedrentados y amenazados por la misma.

"Como no tenía hijos, mi primo ha transferido el terreno a mi hijo porque somos nietos de un mismo abuelo, entonces el terreno como está junto a mi casa es de nuestra propiedad, algo que no entiende y al contrario pone en contra de nosotros a toda la comunidad, este problema me está haciendo sufrir y ya estoy a punto de morir porque nos ha hecho mucho daño a mi familia", manifestó acongojado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunario pide intervención de la justicia para no perder su terreno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea