Inicio
Miércoles 1 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de agosto de 2012
La Paz, 31, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según un informe oficial

Comunario murió por impacto de una canica


Impacto de una canica fue letal (Noticiasfides.com)
El comunario Ambrocio Gonzales Rojas de 49 años murió en la víspera durante los conflictos municipales de Caranda, Santa Cruz, por una hemorragia producida por el impacto de una canica disparada con una escopeta casera, según el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

"Tras el levantamiento del cuerpo, en la autopsia de ley que practicó el médico forense Rafael Vargas, se constató que el deceso del comunario no fue por proyectil, sino por una bolilla (canica) que fue extraída de la parte anterior de la rodilla", dijo Pérez.

La autoridad dijo que la canica fue empleada en un arma casera o artesanal que destruyó los vasos de distribución sanguínea de la víctima, y por falta de atención médica inmediata le ocasionó un derrame de sangre y posterior deceso por anemia aguda.

Vargas fue socorrido al Hospital San José Obrero de Portachuelo, pero desafortunadamente la ambulancia en la que era auxiliado sufrió un desperfecto y tuvo que caminar por lo que perdió sangre.

"Lamentamos el deceso de este hermano boliviano, pero la averiguación de la verdad está en manos de los fiscales que se constituyeron en el lugar para exhortar a los comunarios que la toma del pozo petrolero, es un delito", dijo Pérez.

Exhortó a los grupos que se disputan el control del municipio de Buena Vista, "resolver el conflicto de gobernabilidad o de demandas a través del diálogo y no con violencia que provoca es dolor y luto".

Pidió también "deponer las actitudes de intransigencia o la intención de retomar nuevamente ese pozo petrolero, considerado estratégico y antiguo porque produce 200 barriles de diesel y 13 millones de pies cúbicos de gas".

Reveló que uno de los grupos en disputa exige la destitución del alcalde de Buena Vista, René Vega, que por una orden de un juez fue destituido del cargo, aunque el Tribunal de Amparo de ese municipio lo restituyó mediante una resolución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunario murió por impacto de una canica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea