Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según subdirector de Educación Superior

Compulsa para ítems en institutos técnicos se desarrolla de manera transparente


La compulsa se dividió en revisión de méritos y examen práctico/DDEO
La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), está desarrollando la compulsa de méritos para 12 cargos en institutos de formación superior fiscales, 10 de ellos pertenecen a ítems nuevos y dos a cargos acéfalos; el subdirector de Educación Superior, Severino Choquetopa, ponderó la participación de las partes interesadas, para que dicho proceso sea transparente.

"Estamos desarrollando la compulsa de méritos, para cargos en acefalías y para cubrir ítems nuevos que nos han llegado recién, esto tiene dos partes una es la revisión de méritos y la otra es evaluación práctica en el área y quien tenga el mayor puntaje es favorecido con el ítem", aseveró.

Este proceso empezó la semana pasada y terminará en los días venideros, los institutos beneficiados son: el Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán, Jesús María, y en el área rural están los institutos de Caracollo, Saucarí, Qaqachaca, entre otros.

Uno de los aspectos que prima el proceso de compulsas, según Choquetopa, es la transparencia, para ello se conformó una comisión por representantes del Ministerio de Educación, DDEO, instituto beneficiado, y representantes del magisterio, ya sea rural o urbano.

"Todo está desarrollándose de manera transparente, esperamos finalizar este proceso hasta el día martes, a veces se presentan una gran cantidad de postulantes, entonces un poco nos alarga el proceso de revisión", añadió.

Cabe recordar que en Oruro existen 13 institutos fiscales, uno de ellos fue inaugurado la semana pasada en la población de Huanuni, con dos carreras técnicas; la población estudiantil en esas entidades supera los tres mil estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Compulsa para ítems en institutos técnicos se desarrolla de manera transparente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea