Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Competencia "El Hombre Más Fuerte de Oruro" se cumplirá el 22 de marzo


La prueba del arrastre de camión
El vicepresidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, Roger Cabrera, afirmó que se tiene definida la fecha de realización de la primera competencia a nivel departamental, en este caso "El Hombre Más Fuerte de Oruro", que según el calendario se realizará el 22 de marzo.

"Ya está definida la fecha porque sabemos que el nacional en esta modalidad se realizará el 4 de abril en Sucre y de esta manera como Oruro ya tenemos que contar con nuestros representantes", indicó Cabrera.

Es decir que en esta oportunidad clasificarán los tres primeros según su puntuación, para representar a Oruro en ese evento nacional que se constituye en una de las pruebas más exigentes de este deporte.

"Los miembros de la federación indicaron que se realizarán los mismos pesos y las mismas pruebas que la gestión pasada, en esta oportunidad", añadió.

De esta manera como se tiene establecido se espera que cada uno de los clubes afiliados a la asociación, puedan presentar como mínimo a un atleta para esta competencia, donde el último campeón justamente es Roger Cabrera.

En consecuencia, las pruebas que se cumplirán como es habitual serán cinco, el Paseo del Granjero, que consiste recorriendo 30 metros con un peso de 100 kilogramos en cada mano; el Volteo de la Llanta, donde los atletas deberán voltear una llanta de tractor en una distancia de 30 metros.

Además también se disputará el levantamiento de peso muerto, donde los competidores tendrán que levantar más veces, 200 kilogramos durante 30 segundos; paseo del chino, el atleta cargará un peso de 225 kilogramos por una distancia de 30 metros; y el arrastre del camión, donde arrastrarán un vehículo de 20 toneladas.

Asimismo se viene analizando el escenario donde se puedan desarrollar este evento, lo que pasa es que se tiene el objetivo de poder tener un terrero plano, para que los competidores no puedan tener problemas en las distintas pruebas, "estamos buscando un lugar plano, porque el año pasado al momento de arrastrar el camión, la calle de la Casa de la Cultura estaba en desnivel y el camión se paraba y perjudicaba la prueba", explicó Cabrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Competencia "El Hombre Más Fuerte de Oruro" se cumplirá el 22 de marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea