Inicio
Sábado 26 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de junio de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo reconocer si su niño tiene pié plano?

•  Por: Adelaida Centellas Córdova - Asesora en desarrollo infantil – exclusivo para Tu espacio


Esta es una afección común y debe preocuparnos una vez que el niño ha adquirido suficiente destreza para caminar, lo cual es hasta 2 a 3 años de edad.

Si usted, observa que los tobillos de su niño están dirigidos hacia la línea media del cuerpo cuando camina y apoya al suelo en su totalidad la planta del pié, puede que su niño esté presentando éste problema; de ser así le sugiero seguir la siguiente instrucción.

Coloque a su niño sentado sobre una silla alta de manera que los pies queden al aire, luego observe:

Si el arco interno es cóncavo (curveado hacia dentro) se trata de un pie plano flexible o falso pie plano, ello se debe a que los músculos tienen poco tono y no sujetan bien los huesos, por ello al apoyar el pie en el piso se ve plano, generalmente esta falta de tono es en todo el cuerpo y el niño requiere de tratamiento a base de ejercicios.

Si el arco interno es convexo (curveado hacia fuera) se trata de un pie plano verdadero denominado pié plano rígido, generalmente está asociado a otras afecciones, que de igual manera requiere de tratamiento específico según la causa.

Si luego de observar, considera que su niño presenta este problema, debe acudir al pediatra, traumatólogo infantil o fisioterapeuta kinesiólogo de no ser así, su niño corre el riesgo de desarrollar una alteración de la postura, por consiguiente y con los años deformaciones a nivel de los pies, caderas y por último columna.



Asistencia Integral Profesional

Telf.: 52-55470 – Cel.: 73844277

Dirección: Camacho N° 1667, Sucre y Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo reconocer si su niño tiene pié plano?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea