Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo reconocer lo que le está pasando a tu planta?


Existen algunas características que presentan las plantas para que una persona se dé cuenta qué es lo que le está afectando, puede ser la falta de riego o el exceso del mismo también la falta o exceso de sol que puede provocar quemaduras solares, entre muchos otros factores.

Cuando a una planta le falta riego, sus hojas se le secan, especialmente las puntas y los bordes, se marchita la planta, se caen las hojas y las flores, lo que tiene sus consecuencias en el próximo periodo vegetativo, con escasa producción de brotes y flores al no haber formado reservas.

Pero el exceso de riego, también provoca la asfixia y daño en las raíces, se ponen las hojas amarillas y con manchas marrones, además se caen, y se forman hongos en el suelo, por la humedad.

Cuando la planta está en la sombra y no tiene la cantidad de sol que necesita, uno se da cuenta por las pocas o ninguna flor, no se abren sus capullos, sus tallos crecen largos y endebles, son más tiernos y fáciles de atacar por los insectos y hongos.

Las hojas se vuelven amarillas o palidecen o puede que se hagan más grandes y se tornan verde oscuro para captar más luz.

Las hojas manchadas de amarillo, crema u otros colores pierden sus tonos y las nuevas salen verdes.

Pero también hay que cuidar las plantas de la sobreexposición solar, pues pueden causarles quemaduras solares; algunas especies no toleran la exposición directa a los rayos solares durante todo el día, produciendo en las hojas quemaduras, como las plantas de interior tropicales, cuyas hojas palidecen y pierden brillo.

Un problema muy frecuente en relación a esto es poner de golpe una planta que ha estado a la sombra a pleno sol, antes se la debe acostumbrar progresivamente de la sombra al sol.


Las plantas necesitan adecuada exposición al sol para mantenerse saludables

Cuando a una planta le falta riego, sus hojas se le secan, especialmente las puntas y los bordes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo reconocer lo que le está pasando a tu planta?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea