Inicio
Jueves 28 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de agosto de 2014
Curiosidades.batanga.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo producen su veneno las serpientes

No son precisamente los animales más amables del mundo y hay buenas razones para suponer esto, ya que ciertas serpientes poseen venenos tan poderosos que pueden terminar con la vida de su víctima de forma muy dolorosa y en pocos minutos.

Existen más de 700 especies de serpientes venenosas y un tercio de ellas pueden matar a una persona de una sola mordida. Hoy vamos a contarles cómo las serpientes producen su veneno.

La producción de veneno de las serpientes se da en unos pequeños órganos similares a las glándulas salivales de otros animales y se encuentran en la zona de su cabeza. Algunas serpientes tienen glándulas productoras de veneno falsas, escondiendo así las verdaderas.

Las glándulas productoras de veneno están formadas por tejido conectivo y dependiendo de la serpiente, pueden haber varias, ya sea más grandes, pequeñas o dispersas. Cada especie de serpiente venenosa, tiene un veneno particular y ello se da por su composición. Dentro del veneno se encuentran enzimas formadas por proteínas específicas, que de cierta forma dibujan el efecto que tendrá en las víctimas.

Una vez que el veneno ha sido sintetizado, se guarda en alvéolos dentro de las mismas glándulas, donde se almacena hasta que sea el momento de utilizarlo, ya sea para defenderse o conseguir presas. El veneno almacenado allí es viscoso y espeso, pero cuando llega a la víctima pierde espesor para facilitar su transmisión.

A la hora de transmitir el veneno, la mayoría de las serpientes lo hace de forma directa, aunque ciertas especies lo pueden escupir sin siquiera tocar a la víctima. Entre las que atacan por contacto, hay dos tipos de métodos, mordiendo y traspasando el veneno a través de los colmillos o usando los colmillos para romper la piel y traspasando el veneno desde otras zonas de su boca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo producen su veneno las serpientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea