Inicio
Jueves 11 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo evitar que bolsas plásticas se esparzan por las calles


Bolsas plásticas deben ser reemplazadas por las de tela
El viento en Oruro, a diferencia de otras ciudades siempre lleva tierra, pero no sólo eso, también lleva basura, especialmente bolsas plásticas, que son desechadas de forma unitaria y aisladas, sin embargo, existen algunas maneras de evitar que esto pase.

Las bolsas plásticas pueden ser reusadas, o simplemente reemplazadas por bolsas de tela, para ya no generarlas, pero otra forma es introduciéndolas dentro de botellas de plástico, que luego serán también recicladas, esto evitará que las bolsas que ya no sirvan no vuelen con el viento.

Se conoce que las bolsas de plástico requieren de grandes cantidades de energía para su fabricación, y están hechas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

Además las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

La gran mayoría acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales.

En el medio ambiente su impacto es devastador, porque además de poner en riesgo la vida de los animales que pueden ingerirlas, también aíslan la tierra del agua, lo que provoca la erosión de los suelos.

Datos que muestran algunos artículos al respecto, señalan que Estados Unidos y la Unión Europea consumen el 80 por ciento de la producción mundial, aunque su generalización en los países en vías de desarrollo está agravando el problema.

Ante este conflicto ambiental mundial, los países están planteando diversas medidas para reducir su uso, a través de la sustitución del material de estas bolsas por otros totalmente biodegradables.

En Bolivia existen muchas instituciones y organizaciones ambientales, que promueven el uso de bolsas de tela, como se hacía antes, incluso para ir al mercado, se usaban bolsas hechas de un material mucho más duradero, con el fin de usarlas por muchas veces. El cuidado del medio ambiente está en manos de cada uno de los habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo evitar que bolsas plásticas se esparzan por las calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea