Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
LA PAZ, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Como en sus mejores tiempos ¡Bolívar campeón!

•  La Paz FC no pudo frenar las intenciones de los bolivaristas, claro que también el empate en Potosí, sirvió para que la academia se consagre campeón


Jugadores de Bolívar en la vuelta olímpica
¡Bolívar campeón!, fue el grito que se escuchó cuando el árbitro del partido pitó el final del encuentro. A partir de ahí la algarabía se desató los celestes celebraban otra estrella en sus estantería y la Copa Entel "Fundadores de la Liga", el júbilo no se dejó esperar por los aficionados quienes sufrieron por varios minutos, pues su equipo perdía contra todo pronóstico.

Una alegría que no se puede explicar fue la que vivieron los jugadores de Bolívar, cada uno no aguantó las ganas de gritar, "campeón, campeón", más de uno derramó una lágrima mientras les entregaban las medallas, pues se alzaban con un título que les costaba mucho esfuerzo, ya que el partido fue reñido, y hasta tuvieron que remontar el marcador.

"Somos los mejores", dijo William Ferreira, quien la tarde del domingo no fue un dechado de virtudes pero hizo el gol que al final sería el del campeonato, aunque antes se había perdido un penal que había dejados fríos a los más de 20 mil espectadores, pero está más que claro, en el fútbol nada está dicho y eso es lo lindo de este deporte y ahora en este torneo Bolívar es el plantel más exitoso del torneo Adecuación.

EL PARTIDO

Un encuentro complicado fue el que jugaron celestes y azulgranas, pues cada uno tenía un objetivo, aunque con más presión el Bolívar porque estaba en sus manos la posibilidad de conseguir el primer puesto, mientras que La Paz Fútbol Club tenía la firme intención de ahogarle la fiesta y jugó como sabe con un planteamiento ofensivo que por poco deja mal parado a su ocasional rival.

A los 45 minutos de juego los aficionados de la Academia se quedaron congelados, cuando William Ferreira falla un penal, pues en su intento de darle fuerza a la pelota remata fuerte y esta se va por encima del arco, era el segundo tiro que fallaba desde su retorno al plantel.

Tras ese error, el árbitro del partido Oscar Maldonado, de regular producción dictamina el final de la primera mitad del compromiso, todos ganan con rapidez los vestuarios. En la segunda etapa la charla que les había dado cada uno de los técnicos permitió para que el juego sea más ofensivo, en especial en los celestes.

Bolívar había comenzado con un planteamiento interesante, con jugadores que hicieron los suyo Ruddy Cardoso y Lorgio Álvarez, a Ronald Eguino se lo notó muy frenado, en tanto que Damir Miranda no estuvo en sus mejores tardes pero colaboró. Los nervios en cada uno de los jugadores del equipo también les jugaron una mala pasada pues a los delanteros en más de una ocasión les quitó la precisión.

Mientras pasaban los minutos costaba llegar al arco del rival, pero fue la gente de La Paz Fútbol Club, la que sorprendió cuando a los 68 minutos sale Jorge Molina, para complicar la defensa de Bolívar con un pase directo a Gary Paz, este aprovecha el error de la defensa celeste para marcar el primer tanto a favor de los azulgranas.

Zé Carlos a los 76 minutos le devuelve al alma a los hinchas de de la Academia, cuando recibe un pase de Ferreira que encuentra al brasileño bien ubicado para que con la parte interna del botín derecha, anote el tanto del empate.

A los 79 minutos Ferreira de cabeza hizo delirar a las tribunas, con peligro ingresa la línea de sentencia para empalmar el pase de Rudy Cardozo y con ansia de gol anota el segundo que minutos después sería el tanto de la victoria, que seguramente seguirá siendo celebrado, pues no se trataba de un partido más si no de la definición del título.


Jugadores de Bolívar levantan el trofeo de campeón

William Ferreira, fue el goleador de Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Como en sus mejores tiempos ¡Bolívar campeón!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea