Inicio
Jueves 3 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo eliminar hormigas para evitar que ataquen a las plantas


Las hormigas se dedican a trasladar la tierra a la superficie durante la construcción de su hormiguero
Se conoce que las hormigas ya sean negras, rojas o amarillas, no ocasionan muchos daños, sin embargo, se ha establecido que pueden atacar a los semilleros de casi todas las plantas e incluso al césped.

La presencia de las hormigas es fácil de detectarla, a través del crecimiento despacio de las plantas e incluso pueden marchitarse al haberse dañado sus raíces, también surgen montones de tierra que pueden sepultar a los ejemplares en desarrollo.

Su principal objetivo es el pasto, en el que las hormigas se dedican a trasladar la tierra a la superficie durante la construcción de su hormiguero o cuando agrandan sus nidos.

Entonces los montones de tierra no son un problema solo estético sino también afectan la cosecha, además, las hormigas perjudicarán la siembra de semillas, al desenterrarlas y llevarlas a sus hormigueros, lo que provocará que la germinación de las mismas no sea uniforme.

Para evitar esto, antes de proceder a la siembra se debe repartir algunas semillas en el terreno, para observar a dónde las trasladan, para conocer su hormiguero, y poder atacarlo con algunas sustancias antihormigas, o caso contrario si se torna en un gran problema se puede rociar las semillas con insecticida para que no las trasladen. Es por demás sabido que a las hormigas les gusta mucho el azúcar, por ello el pulgón viene a ser su buen aliado, pues la melaza que generan es muy gustada por ellas es por eso que protegen a los pulgones de sus enemigos.

Los pulgones que matan a las plantas, pueden ser detectados fácilmente a través de las hormigas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo eliminar hormigas para evitar que ataquen a las plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea