Inicio
Jueves 2 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo cuidar las plantas en invierno


Las plantas no crecen en invierno por lo que es recomendable realizar los trasplantes y podas
El invierno, siendo tan intenso en Oruro, daña en muchas ocasiones a las plantas que costó tanto hacer prender, por lo que para no perderlas se debe realizar algunas acciones de cuidado que permitan que lleguen a la primavera.

Existen muchas recomendaciones, pero también existen algunas medidas que, antes de ayudar, provocan que las plantas se dañen y hasta puedan llegar a morir.

Por ejemplo, el cambiarlas de lugar, no es necesario ni lo más adecuado, porque esto puede ser perjudicial, más bien lo que se debe hacer es dejarlas en un lugar para que se adapten a esa temperatura y cuando llega el invierno cubrirla con una tela.

Otro factor que puede interferir en el desarrollo de las plantas es el viento, para ello se debe armar una cerca o barrera que detenga la velocidad de las ráfagas, la tierra se debe cubrir con hojas de árboles, cortezas o de paja.

El regado de las plantas reduce en invierno porque el calor no es el mismo que en verano, cuando las temperaturas son elevadas y deben ser hidratadas, con el fin de no sufrir un cambio de temperatura.

Las plantas no crecen en invierno por lo que es un buen momento para realizar los trasplantes y podas, pues en caso de realizarlo en otra época se puede afectar el crecimiento y la floración de las plantas.

Para proteger a las plantas durante el invierno, también se pueden usar algunos fertilizantes, que pueden aportarles algunas sustancias beneficiosas para fortalecerlas.

Cuando la planta está débil es cuando aparecen las plagas, no es como mencionan algunos cuando llega el invierno, es por ello que se debe tener mayor cuidado cuando hace frío.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo cuidar las plantas en invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea