Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo cuidar a las mascotas durante la época de calor


Así como las personas cambian de vestimenta y cuidados según las estaciones del año, las mascotas tienen similares necesidades, por ello en la época de calor tenemos que tener en cuenta determinados peligros a los que están expuestos nuestros animales, generalmente provocados por la mayor actividad que genera el buen tiempo.

Según la médico veterinario, Carolina Franco, el golpe de calor es uno de los mayores riesgos que corren nuestras mascotas en verano, derivado de las elevadas temperaturas que existen en estas fechas. "Los perros y gatos no pueden regular su calor corporal mediante el sudor, ya que no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, como poseemos los seres humanos. Lo hacen a través de jadeos, del sudor que se elimina por las almohadillas de las patas y, en el caso de los gatos, a través del lamido", aseguró.

Detalló que cuando están sometidos a altas temperaturas y no son capaces de regularla, empiezan a consumir las reservas de azúcar y sales del organismo y, si no se solventa el problema, pueden fallecer en cuestión de minutos.

Recomendó tener disponible agua limpia y fresca, mantener a las mascotas en espacios amplios y ventilados, contar con zonas con sombra en casa, darle de comer a primera o última hora del día, evitar que haga ejercicio en horas de mucho sol, no perderlo de vista, no dejarlo dentro de un vehículo estacionado en lugares con sol, sacarle a pasear a primera y última hora del día, y a mediodía lo mínimo para que haga alguna necesidad, pues es la hora punta de sol.

"Si seguimos estos consejos de seguro nuestra mascota pasará esta época tranquila y con mucho cuidado y refrescado, si se harán viajes es importante llevar cubitos de hielo, pañuelos húmedos y otros que puedan amortiguar el calor del bus, o medio de transporte", señaló Franco.



INSECTOS

Según Franco en la época de calor es donde los propietarios de mascotas deben estar más pendientes de los insectos y parásitos, que podrían causar daño a la mascota: "Debido al calor y a la humedad del ambiente, la proliferación de insectos es muy elevada. Es muy importante que tengamos a nuestra mascota bien desparasitada. Hay que recordar que los insectos como los mosquitos, pulgas y garrapatas son transmisores de peligrosas enfermedades para nuestros animales", advirtió.


Las mascotas cuando están sometidas a altas temperaturas no son capaces de regularla

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo cuidar a las mascotas durante la época de calor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea