Inicio
Jueves 12 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de febrero de 2015
VEOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu hogar


Lo primero es reemplazar los focos tradicionales por unos de bajo consumo
Ser consciente con el medio ambiente no sólo implica reciclar o no contaminar, también se puede aportar utilizando la energía sin necesidad de desperdiciarla, pues muchas veces la mal utilizamos sin si quiera darnos cuenta. Si cambiamos ciertos hábitos podremos reducir nuestro consumo energético en el hogar y destinar la energía desaprovechada a otras de nuestras actividades.

Lo primero para disminuir el consumo energético es reemplazar las ampolletas tradicionales por unas de bajo consumo, si bien son más caras en el comercio duran mucho más y usan bastante menos energía.

En vez de hervir agua cada vez que la necesites, puedes usar un termo para mantenerla caliente por más tiempo. También es importante regular la temperatura del refrigerador y abrirlo sólo cuando necesites algo de él.

Intenta siempre usar la lavadora. En vez de planchar pocas prendas varias veces, espera a que se acumule una gran cantidad y plánchala toda de una vez, al igual que si vas a lavar, siempre intenta que la carga de la lavadora sea la máxima y evita lavar por tandas poca ropa.

Jamás cubras los calefactores, pues esto impide que el calor se propague, empleando más energía.

En el verano, si vas a utilizar aire acondicionado o ventiladores, apágalos si no hay nadie en la habitación y ventila los entretechos para eliminar el calor acumulado. En invierno, en cambio, procura arreglar ranuras y fisuras que haya en puertas y ventanas para evitar que se fugue el calor. Si vas a comprar artefactos de calefacción o aire acondicionado fíjate que tengan el etiquetado de eficiencia energética.

Cuando laves los platos o te laves los dientes, procura mantener la llave del agua cerrada hasta el momento de enjuagarlos. No guardes comida caliente en el refrigerador, esto lo hace trabajar de más. Si hierves más agua de la necesaria procura almacenarla en termos.

Siempre apaga las luces al salir de una habitación, mantén despejadas las ventanas para que recibas más energía lumínica natural, intenta utilizar colores claros en las habitaciones para que se vean más iluminados. Estos pocos detalles que se nos pasan por alto son los que marcan la diferencia y pueden hacer que tu hogar sea eficiente energéticamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo aumentar la eficiencia energética de tu hogar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea