Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comité Departamental de Árbitros de fútbol está vigente en Oruro


Eufronio Canqui y Jorge Cuevas, presidente e instructor del Comité Departamental de Árbitros de fútbol en Oruro
Adecuándose a las normas vigentes en el futbol boliviano, en Oruro está en vigencia el Comité Departamental de Árbitros de fútbol, cuyo primer presidente es Eufronio Canqui, quien fuera árbitro en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta la gestión 2008. Forma parte del equipo el ex árbitro Jorge Cuevas, ocupando las funciones de Instructor General.

La vinculación de los árbitros con la Asociación de Fútbol Oruro es la misma de siempre, pero por intermedio del Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro cuyo presidente es Marco Antonio Palma.

El funcionamiento de la nueva entidad es dinámico porque esta nueva estructura obliga a cumplir labores que permitan formar, actualizar y mejorar el rendimiento de los árbitros y jueces de línea de fútbol, en este caso de los que están vinculados a las actividades de la AFO.

Para este trabajo se adquirieron equipos, empezando de una cámara filmadora, una proyectora y un Data Display. Este material sirve para llevar adelante sesiones de análisis arbitral con el objetivo de corregir los errores que se hayan podido cometer a los largo de un partido de fútbol.

En el nuevo edificio de la AFO, los árbitros cumplen sus sesiones entre lunes y viernes donde se analiza el trabajo que han cumplido los árbitros en los partidos, proyectando las filmaciones que se lograron inicialmente en partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero ahora con mayor énfasis desde el pasado sábado 26, con la vigencia del torneo Adecuación de la Asociación de Fútbol Oruro.

El trabajo de complementa con las sesiones prácticas que se cumplen los días martes y jueves en el estadio "Jesús Bermúdez", un sistema de trabajo que hasta ahora dio buenos resultados.

El instructor Jorge Cuevas afirmó que actualmente cuentan con 30 árbitros habilitados para los partidos de la AFO y la Liga. "También estamos trabajando con 25 aspirantes a árbitros, de manera que en poco tiempo ya contaremos con buen número de árbitros para controlar los partidos de las diferentes categorías que tiene la Asociación de Fútbol Oruro", dijo Cuevas a LA PATRIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Departamental de Árbitros de fútbol está vigente en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea