Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ver la posibilidad de reformular el POA

Comité de Vigilancia solicita informe de ejecución física y financiera de obras

Miembros del Comité de Vigilancia del municipio, solicitaron un informe de la ejecución física y financiera de obras que se encuentran a cargo del ejecutivo municipal, para analizar la posibilidad de realizar la reformulación del Programa Operativo Anual (POA).

Víctor Ayaviri, representante del Distrito 4 dijo que la decisión fue emitida ante la solicitud realizada por el departamento de planificación de la comuna, quienes les pidieron participar en reuniones para revisar la reformulación del POA de la presente gestión.

Según Ayaviri, esta decisión debe salir de las bases, motivo por el que solicitaron un compás de espera para definir si los miembros del Comité de Vigilancia, participarán de la reformulación.

"El Comité de Vigilancia y los distritos, haremos respetar el POA trabajado hace meses, aunque de ser necesario en primera instancia debemos conocer la situación actual de las obras y las modificaciones que se habrían presentado en el proceso de ejecución de los proyectos", manifestó.

Aclaró que en todo caso, si se realiza la reformulación del POA, debe cambiarse en un mínimo porcentaje, debido a que las obras que se ejecutan en los barrios de todas las zonas de la ciudad, son requerimientos de suma urgencia para los vecinos, quienes necesitan primordialmente la instalación de servicios básicos, seguridad ciudadana, etc.

"Los proyectos deben ejecutarse, tal como hemos aprobado, ahora no sabemos qué están buscando para tratar de reformular el mismo, entonces para eso vamos a explicar a las bases, si participamos o no en estas reuniones", refirió.

Manifestó que a esta altura del tiempo, no es necesaria la reformulación, puesto que lo primero que harán, será reunirse con las autoridades electas para realizar un ajuste y revisión de las obras más necesarias y urgentes, y se informarán en qué etapa encuentran estas, y cuando conozcan estas se harán los ajustes necesarios para reformular el POA anual.

"Supuestamente las obras deberían estar concluyendo y lo que queda es realizar una revisión de cómo se encuentran sus contratos de esa manera tenemos que realizar una evaluación de cómo se ejecuta el POA, lo que queda pendiente es la conclusión, porque no llegaron recursos frescos para realizar una revisión del reformulado para insertar otras obras, por eso pensamos que es innecesaria esta posibilidad", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Vigilancia solicita informe de ejecución física y financiera de obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea