Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el incremento de tarifas

Comité de Vigilancia pide aprobar el Transporte Libre Vecinal


Dirigentes del Comité de Vigilancia, proponen transporte libre vecinal
Ante el incremento de las tarifas en el Transporte, generado por el Decreto Supremo 0748, representantes del Comité de Vigilancia del Municipio de Oruro, hicieron público un Voto Resolutivo que exige al Concejo y la Alcaldía Municipal, aprobar a través de una Ordenanza Municipal el "Transporte Libre Vecinal".

El documento que fue firmado por miembros del Comité de Vigilancia, la Asociación Comunitaria del distrito 4 y varios representantes de Juntas Vecinales, menciona que la promulgación del Decreto Supremo 748/2010 donde señala el alza de los precios de los Hidrocarburos de un 76 al 83 por ciento, es un golpe fatal a la magra economía de la familia vecinal y la ciudadanía en general.

Entre los seis puntos que marcan la estructura del documento, el primero indica: Rechazo rotundo y abrogación del Decreto Supremo 0748/2010 que indirectamente provoca la elevación de los diferentes insumos de la canasta familiar y los artículos de primera necesidad.

Asimismo, exige al Gobierno Municipal y al Gobierno Nacional, un estricto control con el agio y la especulación, de algunos comerciantes inescrupulosos que aprovechan estas circunstancias para subir el precio en más de 300 por ciento, en diferentes productos de la canasta familiar.

Mediante el Voto Resolutivo, los dirigentes vecinales se declaran en estado de emergencia, anunciando permanentes movilizaciones que serán convocadas a través de sus entes matrices como el Comité de Vigilancia, Asociación Comunitaria y representantes de la Federación de Juntas Vecinales.

El documento concluye declarando bloqueos permanentes en todas las esquinas de las principales calles y avenidas de la ciudad, bajo coordinación de los presidentes de cada junta vecinal, aplicando el plan "asfixia de las mil esquinas", en los próximos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Vigilancia pide aprobar el Transporte Libre Vecinal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea